EL JARDÍN DE MI MAMÁ- Cuento

Mamá tenia un jardín donde cultivaba jazmines, rosas, gladiolas, margaritas y claveles.
En las tardes cuando regresaba del colegio ella me decía que la ayudara a regarlo. Yo agarraba la manguera que estaba en el patio y las regaba, me encantaba hacerlo, eso si, les ponía poca agua a cada una siguiendo sus consejos.

Un día al pie de la mata de rosas descubrí un hormiguero enorme y algunas flores muertas ya que se la habían comido los bachacos (*). Fui corriendo a contárselo a mamá, ella vino y vio la mata.Me dijo:

- Pobres rosas se las están comiendo las hormigas!, voy a tener que llamar al jardinero para que venga a fumigarlas.

Al dia siguiente llego el señor Alan con un producto llamado Atadrin en un maletín. Se lo coloco a la mata de rosas y nos dijo: Les voy a dejar este pote para que le pongan 2 cucharadas en 1 litro de agua a cada mata en donde vean los bachacos. Y asi fue yo continué regando el jardín y observando cada mata para curarla... Ahora nuestro jardín está más lindo, lleno con flores variadas y hermosas
.

                                                              Por Rosa Rodriguez Jaen. Lic. en Educacion Inicial. 14-6-2014-Caracas-Venezuela
(*) Bachacos: Las hormigas cortadoras o bachacos pertenecen al orden: Hymenóptera y a la familia: Formicidae.

No hay comentarios: