VOLVER A LA IMAGINACIÓN

Cada niño es único, un pequeño ser en crecimiento que se nutre tanto de su familia como de la sociedad en la que vive. Con el correr del tiempo desarrolla sus habilidades y éstas se vinculan directamente con la estimulación que haya recibido durante su infancia.

Definitivamente vivimos un presente en donde la tecnología, los juguetes de última generación y el marchandising impera. Sin embargo, hay manera más humanas y emotivas de fomentar la creatividad y la imaginación inherentes a los niños. 

Hoy en día resulta imperioso compartir con los chicos un día al aire libre, en contacto con la naturaleza o realizando actividades que les permitan desarrollar al máximo su potencia; de modo  que pueda entrar en contacto con otros y participar desde individualidad. Esto le permitirá ganar confianza en si mismo y desarrollar su lugar dentro de un grupo de pertenencia.

Por tal motivo, desde Proyecto Pura Vida proponen un recorrido por la nostalgia, por un pasado en el que se inventaban castillos con cajitas de remedios o de barro, autos con cartones y chapitas de gaseosa, y muñecos con ojitos de botones. Al finalizar este recorrido, anímemonos a apagar la tele, cerremos la computadora y busquemos junto a nuestros hijos, sobrinos, vecinos o ahijados objetos que se puedan reutilizar para inventar juguetes originales y distintos. Garantizamos que será un excelente instante de encuentro que los niños nunca olvidaran. 


Por Noli Palacio

No hay comentarios: