JUEGO “Rimando con Michilagato Rimatto" (más conocido como Gatorrimor)”


 
Los niños tienen una conexión natural con la poesía. A través de ella, quienes crecen en entornos afectivos, toman contacto con la lengua y las palabras. En las canciones de cuna y los primeros juegos de upa, de manos, de dedos; en los versos para contar, para aprender los números o los días de la semana, para saltar la soga, para agradecer los alimentos, para pedir la lluvia, para cantar a las es
taciones, para curar un golpe... La poesía suele ser el primer lenguaje de los niños y su modo también de entender el mundo, dada la sensibilidad y apertura que el ser humano tiene es sus primeros años. A muchos se nos vendrá ahora, si lo pensamos, algún recuerdo de nuestros hijos, nietos, sobrinos, alumnos… un momento en que inventaron una palabra, o usaron un término muy gracioso y original para nombrar algo común… Los niños son poesía, y si desde pequeños pueden vivenciar la belleza del mundo y del lenguaje, en un futuro eso se convertirá en herramientas expresivas y anímicas inigualables para ellos.

 
En el siguiente blog podrán leer más sobre este juego: lacuenteriatraslasierra.blogspot.com.ar


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.