TRUCOS PARA MANTENER EL ORDEN

Si tus nervios no soportan que su habitación sea una leonera, fíjate en estos trucos que os ayudarán a mantenerlo el orden en el dormitoio de tus hijos.
Ordenar juguetes, libros, ropa... Con soluciones tan divertidas como las que aquí te mostramos, a tus hijos les encantará y ayudará a que ellos organicen todas sus cosas.

A guardar a guardar cada cosa en su lugar...
La lucha para que la habitación esté siempre ordenada
será menos dura si colocas jugueteros con formas atractivas que le ayuden a considerar el orden como una parte más del juego. Este diseño con forma de tren resulta muy atractivo para los niños porque sus vagones son cajas abiertas que permiten meter los juguetes con facilidad, “pasearlos” y mantenerlos en orden cuando dejen de jugar

Optimizar el espacio
Cuando se trata de niños, cada milímetro es imprescindible.
Por ejemplo, el espacio que queda debajo de la cama puede resultar clave para almacenar muñecos si los guardas dentro de cajas, como éstas, laqueadas en colores.
Saca todo el partido a la habitación con muebles que tengan varios usos.
Fíjate en este sofá. Debajo del asiento acolchado incorpora cuatro prácticos cajones, ideales para guardar muñecos y esa multitud de juguetes pequeños que siempre rondan por el cuarto creando sensación de desorden. Además, resultan útiles para almacenar ropa de otra temporada o sábanas.

Jugueteros 
Un baúl tiene muchas ventajas.Ofrece una buena capacidad de almacén para guardar juguetes, cerrado sirve de banco y, si lo sitúas justo al lado de la cama, su superficie puede ser una práctica mesilla de noche. Procura que incluya un cierre de seguridad para que el niño lo manipule sin riesgo de golpearse los deditos con la tapa.
Un juguetero amplio es de mucha utilidad para los muñecos grandes, los balones que ruedan por todos sitios, las raquetas y otros juegos que, por su forma o tamaño, sean difíciles de guardar. Si incorpora ruedas no costará esfuerzo moverlo.

¿Te interesa tener su ropa a mano?

Haz un vestidor con una barra, módulos debajo y una estantería. Si en el futuro modificas la distribución de su cuarto, úsalos para guardar libros y complementos. Accede con comodidad a las prendas de más uso situándolas en los estantes centrales. De Amelia Aran: estantería O, en 1 x 0,45 x 1,86 m; módulos con estantes y con puertas, ambos miden 80 x 40 x 40 cm. 



Crea una rutina de estudio destinando un espacio a zona de trabajo.

Si se habitúa a dibujar en un mismo sitio, cuando tu hijo se haga mayor le costará menos enfrentarse a los deberes. Ten en cuenta que un rincón de estudio ordenado favorece la concentración. Escritorio con tres cajones, en 1,60 x 0,60 x 0,80 m y cajonera con superficie compartimentada para guardar material de trabajo, en 45 x 53 x 67 cm.

Si lo que buscas es un mueble que pueda servir con el tiempo...


incluye un buen armario y reserva los estantes que queden a su altura para que tu hijo almacene sus cosas. Para que no lo invada todo con una caótica mezcla de peluches, pinturas y piezas de construcción, coloca cajas y enséñale a guardar en ellas los juguetes clasificados.
 
Las cajas de plástico son una buena opción para que los niños más pequeños guarden sus juguetes.
Las cajas de plástico son una buena opción para que los niños más pequeños guarden sus juguetes.
Se trata de un material resistente a los golpes y, si tus hijos arrojan dentro pinturas, puedes limpiar el interior con mucha facilidad. Estas cajas tienen ruedas y esquinas redondeadas para evitar coscorrones. Además, si quieres apilarlas para que no ocupen tanto espacio, sólo tienes que completarlas con tapas que incorporan huecos para alojar las ruedas.
El rincón del bebé
Conviene que el dormitorio del bebé también esté ordenado, en especial la zona del cambiador.
Este diseño incorpora bolsillos para tener a mano los pañales, el biberón, el cepillo… Además, se puede colocar sobre cualquier cómoda y retirarlo cuando tu bebé crezca.
Verás cómo por fin,, aplicando estos trucos, su habitación dejará de ser un auténtico desorden ...

No hay comentarios: