VIVERO FORESTAL "FRANCISCO P. MORENO" Ciudad de America - Pcia de Buenos Aires

  La ciudad de América, cabecera del Partido de Rivadavia, ubicada al noroeste de la Provincia de Buenos Aires, a 400 km. de Rosario, 50 de General Villegas, 68 de Trenque Lauquen, 385 de Bahía Blanca, unidos por la Ruta Nacional 33 y 188, a 90 km. de General Pico (La Pampa) por la Ruta Provincial 70 y 1, a 530 km. de Buenos Aires por la Ruta Nacional N° 33 y 5.

Fue creado en 1948, su extensión es de 354 ha. Es un bosque de más de 50 años, único en la llanura bonaerense en cuanto a la diversidad de plantas, es el más importante de la provincia y uno de los más importantes del país.

La mayoría de las especies arbóreas son exóticas, como el Eucalyptus, pero otras son nativas, tal es el caso del Seibo. La gran diversidad de plantas y árboles, crean un microclima excelente para realizar cualquier tipo de actividad física, recreación o el descanso.

También cuenta con lugares diseñados especialmente para acampar, conformados por amplios espacios verdes con parrillas, mesas y baños. Es el ambiente ideal para pasar un fin de semana en familia. Cuenta con una cantidad y variedad de especies como Acacias, Aguaribay, Lames, Arce, Casuarina, Cedro del Himalaya, Ciprés, Eucalipto, Nogal, Pinos, etc. Además dentro del Vivero funciona el sector de producción de árboles forestales, el Hipódromo Municipal y las pistas de motociclismo y karting con gran actividad durante todo el año.

Zoológico
El Zoológico de América trabaja consecuentemente con el Accionar que debe tener todo zoológico moderno.
En la antigüedad los zoológicos cumplían una función de recreación exhibiendo animales para dar respuesta a la curiosidad de la gente.
En tiempos más cercanos a nosotros, " época Victoriana", los zoológicos comienzan a tener un rol científico, comenzando a desarrollar verdaderos trabajos de investigación científica. Es importante recordar que en esos momentos no se vislumbraba la posibilidad de extinción de especies, ni siquiera existía la palabra ecología.

Hoy los zoológicos deben responder a la necesidad de conservación, por lo que la investigación científica y la educación son herramientas indispensables, así como la presentación de recintos recreados y la realización de enriquecimiento ambiental que otorgan calidad de vida a los animales alojados. También la actividad de recreación tiene su importancia si es utilizada como instrumento para captar visitantes.

Los zoológicos que realizan actividades más relacionadas con espectáculos circenses, en muchos casos con público interactuando con animales y siempre carentes de contenido educativo merecen el apelativo "CIRCOS SIN CARPA", por supuesto que en estos casos el aporte a la conservación es nulo.

Cómo llegar:  
- Vía de acceso Sur: Conforma el acceso principal hacia el núcleo central desde donde se accede por ruta nacional 33.
- Vía de acceso Norte: Constituye el acceso destinado al transporte pesado, accediendo desde ruta nacional 33.

Las empresas de transportes de pasajeros que arriban a nuestra ciudad son :
- Pullman Gral Belgrano de Retiro con destino a Gral Pico (La Pampa).
- Chevallier desde Retiro con destino a Ingeniero Luiggi (La Pampa).
- Plusmar desde la ciudad de La Plata con destino a América.
- Río Paraná desde Rosario con destino a Bahía Blanca.

Para visitas escolares o grupales contactarse con la Asociación Civil "Complejo Jardín Biológico de América"

Vivero Forestal Francisco P. Moreno

Teléfono: +54 (02337) 454493 - Celular: +54 (02392) 15408585

E-mail: zoodeamerica@jsnet.com.ar - jardinbotanico@jsnet.com.ar

 
Parque Municipal

El Parque reabre su temporada cada año desde el mes de Diciembre hasta Marzo. Es un complejo que presenta un marco implacable con árboles, plantas y lagunas el cual hace de contraste a las dos piletas con las que cuenta, una para chicos y otra estilo olímpica con una plataforma de 6 mts. de alto y una profundidad de 5 mts.

También cuenta con cancha de fútbol 5, de voleibol y de bochas, con un área designada con juegos infantiles, vestuarios , parrillas con mesas, luz y todas las comodidades para pasar un excelente día. El Quincho - Bar presta una inmejorable atención todo el verano.

No hay comentarios: