COLECCIONAR: UN ENTRETENIMIENTO SANO PARA NIÑOS

Los niños pueden entretenerse de diversas maneras, deportes, juegos grupales, manualidades, paseos y excursiones, etc., una forma de evitar la televisión y los videojuegos. Quién no recuerda haber coleccionado cosas en la infancia?, las niñas papeles de carta, los niños canicas, chapitas; llenar algún álbum de figuritas, tener todas las calcomanías de una promoción.
Una alternativa de entretenimiento es fomentar a que su hijo coleccione algo, la actividad de coleccionar algo, despierta el interés de los niños fácilmente, de esta forma tendrá una opción más para entretenerse, además de brindar otros beneficios como:
  • Responsabilidad: se aprende a cuidar y valorar las cosas
  • Organización y concentración: se debe ser ordenado y organizado para poder controlar la colección; en el caso de figuritas por ejemplo, cuáles son las que se tienen, las que tienen repetidas y las que faltan.
  • Ahorro: si lo padres dan una mesada a los niños ellos deberán de priorizar sus gastos para así poder adquirir los objetos de su colección.
  • Constancia: ya que es la única manera de poder conseguir completar la colección.
  • Socializar: fomenta el contacto con las personas, tener una colección es un tema de conversación para el niño sea con adultos o con sus amigos, hasta los niños tímidos se tornan extrovertidos al hablar de su colección y los incentiva a tener mayores relaciones interpersonales al tener la necesidad de intercambiar cosas con otros niños coleccionistas.
El gusto de coleccionar surge alrededor de los 6 años de edad, hoy en día los niños coleccionan: taps, cromos, juguetitos que vienen por la compra de alguna cosa. Entrando a la pubertad, hacia los 9 ó 10 años el gusto puede cambiar a colecciones de hojas secas, insectos, monedas y hasta estampillas.
Es muy importante que sea su hijo el que escoja lo que quiere coleccionar, y que los padres no influencien en la decisión, de esta forma el niño tendrán todo su interés en la actividad.
Foto: Panini

Publicado por  Web Del Bebé - Un sitio de Mujeractiva.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

-muy bueno... a rescatar lo retro...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.