TALLERES DE JUEGO: EFICIENCIA Y CREATIVIDAD

El objetivo de la diversidad de nuestros Talleres de juego es estimular en los chicos la natural capacidad creativa, de manera que, la creatividad inherente del ser humano se active y, se sume, a la eficiencia que adquieren en los estudios académicos, como una herramienta más completa para solucionar los difíciles problemas que deberán enfrentar en el mundo de su adolescencia y adultez.
Cuando un niño es estimulado desde el Juego, inventando, pintando, dibujando, diseñando objetos y juguetes, compartiendo experiencias, aprendiendo, descubriendo, etc., en realidad estamos estimulando la capacidad de: unir, relacionar, coordinar, definir, programar, inventar, solucionar e implementar. Es por ello desarrollamos nuestros talleres bajo el Método de las Construcciones Sensibles, con el propósito de que niños y niñas realicen actividades lúdicas tendientes a estimular en ellos la percepción de la totalidad, teniendo como objetivos el reconocimiento del propio potencial creativo, lograr el anclaje de las diferentes estrategias creativas y provocar que estas estrategias sean puestas al servicio de la comunicación humana. Para ello, tratamos que todo lo que un niño vivencia en cada uno de nuestros Talleres, supere sus propios límites para crear una nueva forma de expresión independiente y autosuficiente.Al formar parte de las actividades propuestas, niños y niñas perciben permanentemente diferentes enfoques que provienen del espacio mismo en que se mueven y de los objetos que los rodean, según sea el eje de cada propuesta: liros, música, disfraces, material descartable, disfraces, juguetes, atriles, telas, paletas, pinceles, delantales, arcilla, madera, etcétera... Y así la percepción se convierte en proceso. Partiendo de este concepto, surge un principio de acción: Jugar y SER uno mismo con otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.