EL CIRCO MÁGICO - Cuento


Esta es la historia de un circo situado en Aguaviva en las afueras de Barquisimeto- Edo Lara, Venezuela.

En el habían elefantes, monos, tigres y leones, dos malabaristas, un mago, tres payasos, dos bailarinas y dos domadores.
La función comenzaba los domingos a las 4 pm. Anita y Raul estaban muy entusiasmados en asistir a la función del circo con sus padres.


Cuando el reloj dio las 4 pm Anita le dijo a su mamá:

- Ya es la hora, vamos que estoy ansiosa por ver a los animales y payasos del circo.

Llegaron al circo y se sentaron en la primera fila para estar cerca del espectáculo.
La función se inicio con los payasos, quienes cantaron algunas canciones muy animadas y que todos los niños compartieron alegremente.
Luego continuó la función de los malabaristas y por último se presento Jorge El Mago, quien solicitó entre los asistentes, a un voluntario para participar en la función. 


Raúl le pregunto a su papá:

- Papi yo quiero participar!!!

Y su papá respondió:

- Muy bien hijo anda!

Raúl participo en el acto de magia, el cual consistía en hacer aparecer un ramo de flores, y el publico asistente se sintió impresionado y maravillado con el acto.

Al terminar la presentación Jorge el mago se acerco al padre de Raul y le dijo: 



- Señor su hijo demostró mucho talento hacia la magia. Vengo a agradecer su participación y solicitar su participación para que me acompañe todos los domingos con mi acto.

El padre de Raul le respondió a Jorge el mago: 

- Gracias a usted por tomar en cuenta a mi hijo.

Raúl se sintió muy contento ante la idea de participar los domingos en la función del circo y desde entonces, cada domingo Anita, Raúl y sus padres, asisten al circo a disfrutar no solo de las actividades, sino también de ver a Raúl intervenir en los actos de magia !


Y colorín colorado esta historia se ha terminado!

Por Rosa Rodriguez Jaén- Lic. en Educación Inicial- Septiembre 2009- Caracas- Venezuela.

No hay comentarios: