"NO IMPORTA EL TIEMPO, NO IMPORTA EL LUGAR, LO IMPORTANTE ES JUGAR"

Los juegos y juguetes de antaño tienen en la memoria una vigencia imborrable. Indagando en los recuerdos, puede decirse que la creatividad y la compañía de los amigos eran las claves para hacer de los juguetes, por chiquito, simple que sea, el objeto de diversión e ilusión mas preciado.
Las estrellas de la cuadra eran el rubric, el bingo, el yo-yo, el jenga, el ludo (ni hablar si era matic), Rompecabezas, las cartas, El domino, el ta-te-ti, eras DIOS si tenias un Family. Algunos construíamos carpas con sillas y sábanas y pasábamos tardes enteras haciéndonos pasar por indios. Otros simplemente aprovechaban la calle con el trompo, la rayuela, el elástico, el barrilete, el balero, las bombuchas, la payana. “Cuantos más fuéramos mejor… nos quedábamos hasta el anochecer jugando a la escondida, al cuartito oscuro, al fútbol y al poli-ladron”. 
A través de los juegos nos relacionamos con los otros, creamos mundos, somos reyes, soldados, médicos, aprendemos a compartir, a respetar, a ganar y a perder,  nos preguntamos el mundo, nos adaptamos a él pero sobre todo crecemos!!!
Los de ayer y los de hoy “Los juguetes son portadores de marcas históricas y sociales únicas"
Fuente: fotografiaslunalencina.blogspot.com.ar
 

No hay comentarios: