Por otra parte sabemos que el placer, el goce, la alegría y la felicidad, son los objetivos mas inmediatos que toda persona procura alcanzar en el transcurso de su vida.
El juego infantil en sus múltiples expresiones también equivale en los niños alegría, risa, satisfacciones, felicidad y salud que se manifiestan en el aspecto moral y que con ello contribuyen a la formación de su carácter, actitudes y conductas futuras. El doctor Scheerschn ha afirmado que el juego es el mejor elemento de equilibrio psíquico del niño.
El juego es una necesidad vital, una actividad de exploración, de aventura y de experiencia, es un medio de comunicación y liberación, es un proceso completo y determinante para el desarrollo integral del niño quien por medio de este alcanza triunfos , poder y categoría de persona adulta.El juego tiene un fin en si mismo. Según Plandeard: "El niño es un ser que juega: Tal es la importancia que el juego tiene en las primeras etapas de la vida humana y en la de todos los animales de organización superior".
Es una actividad característica en los primeros periodos de vida de todos los seres humanos y los animales organizados los cuales juegan desde que son cachorros. Es la ejercitacion de las tendencias que en el hombre expresan deseos de superación, de evolución de actitudes y de impulsos naturales que dan jerarquía
de persona o de ser humano.
"Jugar es para el niño como trabajar es para el hombre".
Por Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial.7-3-2013. Caracas- Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario