LA SELVA DE LOS LEONES - Cuento


En la otra esquina de mi casa está la selva de los leones. nunca vi un león por ahí, pero yo sé que ésa es la selva de los leones. Cuando salgo con mi mamá a hacer las compras, paso por allí y escucho sus rugidos…También sus pasos entre las ramas.

Unas noches atrás me desperté con muchísimo miedo y llamé a mamá. cuando vino hasta mi cama le pregunté:
-¿Andan los leones de la selva de los leones por acá?
-¡No, nena ¡ Son los gatos de doña catalina, la vecina, que andan buscando novia! DORMITE Tranquila, estoy al lado- Y me dormí como ella dijo.

http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/c0.0.403.403/p403x403/14977_517771024911297_968871141_n.jpg
Cómo ven los ojos de un niño o una niña aquello que para nosotr@s no existe, o es algo peor...
Mi hermanito se escapó la vez pasada sin permiso a andar en triciclo y me asusté terriblemente… ¿Qué le pasaría si llegaban a verlo los leones de la selva de los leones? …¡Ese chico es terrible y no tiene miedo a nada!
Le avisé a mamá y fui a buscarlo de una oreja. ¡Bah! A los gritos, porque si lo quiero agarrar de las orejas se hace el guerrero invencible y me pega…Y yo me defiendo con las uñas y después mamá nos reta a los dos y después viene papá y pone la cara seria y chau todo…

La otra semana mamá me mandó por botones a la mercería que está enfrente de la esquina de la selva de los leones. Entonces me puse los patines y salí rápido hacia allí. si los leones querían correrme, yo tenía cómo escapar. Por suerte, parece que estaban durmiendo, porque nada me sucedió. 
Mamá quedó contenta con el mandado que le hice. Como me porto bien, prometió traerme un regalo cuando fuera al centro.

Anteayer le conté a mi maestra que vivo cerca de la selva de los leones. el tema le interesó mucho y me
hizo un montón de preguntas. Luego trajo un libro grande y gordo lleno de letras y de fotografías. Nos contó cómo son esos animales, qué comen, donde viven y otras cosas más, muy interesantes
Más tarde vimos una película de dibujos animados donde un león bueno tenía amigos y era el rey de la selva. Mi abuelo tato dice que en las películas sólo se cuentan fantasías, así que eso del león bueno no debe ser verdad. Por las dudas, cuando lo vea le preguntaré, quiero asegurarme antes de pasar nuevamente por la esquina.
Ayer vinieron de visita mis amigas. Verónica quiso jugar a las escondidas y me tocó contar…

-¿Saben dónde se ocultó? ¡En la selva de los leones!  

Así tuve que contar otra vez… ¡Ni loca la fui a buscar por allí!

Ella se encontró un precioso oso de peluche en el lugar. Como es muy buena, me lo regaló. lo lavamos bien y cuando esté seco, dormirá conmigo.

-¡No saben lo que pasó! ¡La selva de los leones no está más! El papá de mi amigo Martín construirá en ese lugar una casa y sacaron todas las plantas… ¡No había ni un león chiquito siquiera! El miedo se me pasó, no sé si por eso o porque el osito puede dormir desde esta noche en mi cama…

FIN

Por MARÍA ALICIA ESAIN©
Navarro
Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios: