ANACLETA, LA BRUJA DESCUIDADA - POESÍA

La bruja Anacleta ha perdido su escoba.
y mira la gente con cara de boba.
- ¿Donde está mi escoba? pregunta llorando,
¿Quieres ver mas?
y va por la calle muy triste paseando.

Mi hermoso transporte se me ha perdido,
- ¡ay! qué gran disgusto con mi torpe olvido.
Me siento tan triste sin poder volar,
y ahora me toca siempre caminar.

¿Donde la he metido?, ¿quien se la ha llevado?
si alguien lo sabe, no se esté callado.
Por favor, ayuda necesito ahora,
¿ustedes la han visto, señor o señora?

Y un niño responde con dulce sonrisa:
está en la montaña, vaya usted de prisa.
Anacleta corre más que alguna ardilla
por entre los carros a toda pastilla.

Sube la montaña como un gran atleta,
y va muy cansada la bruja Anacleta.
Pero su escobita recobra en la cima,
allí aterrizó cuando vino de Lima.

- ¡Ay! qué gran olvido, ¡ay! que gran disgusto,
sin mi linda escoba me muero de susto.
Mi escoba ultrasónica es tan poderosa,
que si yo la pierdo me siento horrorosa.

Por desordenada quedó muy confusa,
a partir de ahora ya no existe excusa.
Anacleta ha hecho un hermoso hangar,
en donde su escoba poder instalar.
                                                                                                                        Zandra Montañez Carreño 

Ilustraciones de José HugZandra Montañez Carreño
 

Si te gusta esta poesía para niños, mirá la sección entera de Brujas locas de la esta autora en: Tiempo de Brujas ¡ Colección de poemas brujeriles!*** www.leemeuncuento.com.ar

No hay comentarios: