Los comité de Latinoamérica en la Asamblea mundial expresaron su preocupación por lo que está pasando en muchos países a nivel de las escuelas infantiles, donde se está sobreescolarizando la educación de los primeros años con normativas y programas rígidos, además de estándares, mapas de progreso y otros.
La discusión se llevó a nivel mundial.
Destacados especialistas de Suecia, Finlandia e Inglaterra, expresaron que ello estaba pasando también en sus países. A raíz de ello, se planteó hacer una declaración mundial sobre el tema para lo que se designó una comisión redactora representando a los tres idiomas de la OMEP (español, inglés y francés), siendo el documento resultante, aprobado y leído como conclusión de este Congreso. Este documento titulado: “Declaración mundial a favor del juego y del derecho del niño a aprender jugando” es de por si tan elocuente en cuanto a su contenido y el imperioso llamado que hace a no perder de vista los aspectos esenciales de la educación de la primera infancia, que pensamos que no admite mayores comentarios. Lo importante, es difundirlo entre nuestros colegas y llevarlo a la práctica en nuestros ámbitos laborales.Fuente: OMEP argentina
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