LOS COMICS Y LOS NIÑOS

comics-infantil.jpgA pesar que ahora los niños están prácticamente “pegados” a la televisión, la computadora y los videojuegos, la lectura nunca debe dejarse de lado. Es muy importante que desde muy pequeños se les inculque el hábito de la lectura a través de cuentos infantiles, pero se puede ofrecer a los niños otro tipo de entretenimiento que también ofrece el beneficio de la lectura: Los Comics.
Como ya es sabido, leerle cuentos a nuestros hijos es el primer paso para inculcarles hábitos de lectura, posteriormente cuando están en el proceso de aprender a leer, los niños centran casi toda su atención en leer las palabras y dejan de lado la comprensión del argumento de la lectura, por lo que pueden terminar de leer un cuento pero no entienden nada de lo que leyeron; es aquí donde los comics pueden ser de ayuda.
Uno de los encantos de la literatura es relatar historias y los comics aparte de tener un argumento para relatar historias, tienen imágenes y los textos son presentados en viñetas secuenciales que ayudará al niño que está en proceso de aprender a leer, el poder seguir el argumento de la historia. Además los comics pueden también ayudar a desarrollar las habilidades abstractas que necesitarán para leer un cuento y más adelante un libro.
Otra ventaja de los comics, es que genera el hábito de coleccionar, que es otra actividad beneficiosa para los niños, como se detalla en “Coleccionar: Un entretenimiento sano para niños
Siempre será necesario que los padres supervisen el contenido de los comics o historietas que lean sus hijos, recuerde que hay comics para niños y también los hay para adultos.

No hay comentarios: