RONDAS INFANTILES ENGANCHADAS - Con letra

Recordar las canciones que se cantaban para jugar y armar coreografías en la vereda o en el patio de la escuela, es considerado de gran importancia para la valorización del folklore infantil, como una forma de acercar a los niños al lenguaje poético.

Dice Carmen Bravo Villasante en su libro "Una dola, tela, catola. El libro del Folklore Infantil (ed. Miñón, 1976): “La educación estética por medio del folklore afina la sensibilidad, que es inseparable de la inteligencia; los niños criados sin canciones, sin cuentos, sin poesía, son niños más pobres espiritualmente que los otros. Esto lo saben muy bien los psicólogos y los maestros. Porque la educación estética empieza desde la cuna.” 
Aquí les compartimos un simpático repertorio para que sirvan como disparadores para hacer memoria:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.