LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LOS MOMENTOS, ESPACIOS Y LUGARES DE JUEGO


SI PERDEMOS LOS MOMENTOS, ESPACIOS Y LUGARES DE JUEGO, SEREMOS TESTIGOS DE VER NIÑOS/AS TRISTES, SENTENCIAREMOS A LA INFANCIA A PERDER LA MEJOR ETAPA DE DESARROLLO FÍSICO, MENTAL, AFECTIVO Y PSICOLÓGICO QUE PROPORCIONA EL "JUGAR POR JUGAR".
Actividad recreativa a cargo de VDJ Recreación Comodoro Rivadavia
EL DERECHO A JUGAR, ESPARCIRSE Y RECREARSE DEBE SER GARANTIZADO, UNA SOCIEDAD QUE PUEDE DISFRUTAR Y GOZAR DE SU "TIEMPO LIBRE" ES UNA SOCIEDAD "SANA, ACTIVA Y DINÁMICA" ES UNA SOCIEDAD REFLEXIVA, ALEGRE Y PENSANTE POR EL SOLO HECHO QUE INTERACTUA CON LOS DEMÁS Y PROMUEVE EL MOVERSE..

AUNQUE MUCHOS CREAN QUE NO TIENE VALOR CULTURAL Y QUE JUGAR NO ES "COSA SERIA" NOSOTROS COMO PROMOTORES DE PROYECTOS SOCIALES LE DECIMOS A ELLOS:

"HEMOS VISTO A MUCHOS NIÑOS CAMBIAR UNA CARA DE TRISTEZA POR UNA SONRISA, DE LAS LÁGRIMAS PASAR A REÍR A CARCAJADAS, VENCER MIEDOS Y DISFRUTAR EL TRIUNFO DEL YO PUEDO CUANDO CREÍA QUE ERA IMPOSIBLE, HEMOS VISTO COMO UN GRUPO SE CONSOLIDA RESALTANDO VALORES INDIVIDUALES FORMANDO UN COLECTIVO DE CÓDIGOS Y PAUTAS EN COMÚN, FUIMOS TESTIGOS DE ENOJOS, REPROCHES Y MAÑAS QUE FORMARON LA "TOLERANCIA" Y EL ACEPTAR QUE NO SOY EL ÚNICO Y QUE DEBO SER PACIENTE, HEMOS VISTO A MUCHOS DE LOS PEQUEÑOS CRECER, ESFORZARSE Y JUNTOS HEMOS APRENDIDO LOS UNOS DE LOS OTROS, POR QUE? LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE, "PORQUE CONSIDERAMOS A LA INFANCIA COMO LA"ETAPA DE ORO" DONDE EL PEQUEÑO DEBE SER ESTIMULADO AL MÁXIMO PARA UN CRECIMIENTO SANO".
                                                                                       Por Vdj Recreacion Comodoro Rivadavia(*)

(*) VIENTOS DE JUEGOS SIEMPRE CON UNA MIRADA SERIA Y REFLEXIVA SOBRE SU TRABAJO DIARIO, NO DEJAMOS DE PENSAR EN LO QUE EL NIÑO NECESITA, CONFIAMOS EN ELLOS Y LOS ESCUCHAMOS DE LA MEJOR MANERA "JUGANDO JUNTOS".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.