LA IMPORTANCIA DE RECUPERAR LOS MOMENTOS, ESPACIOS Y LUGARES DE JUEGO


SI PERDEMOS LOS MOMENTOS, ESPACIOS Y LUGARES DE JUEGO, SEREMOS TESTIGOS DE VER NIÑOS/AS TRISTES, SENTENCIAREMOS A LA INFANCIA A PERDER LA MEJOR ETAPA DE DESARROLLO FÍSICO, MENTAL, AFECTIVO Y PSICOLÓGICO QUE PROPORCIONA EL "JUGAR POR JUGAR".
Actividad recreativa a cargo de VDJ Recreación Comodoro Rivadavia
EL DERECHO A JUGAR, ESPARCIRSE Y RECREARSE DEBE SER GARANTIZADO, UNA SOCIEDAD QUE PUEDE DISFRUTAR Y GOZAR DE SU "TIEMPO LIBRE" ES UNA SOCIEDAD "SANA, ACTIVA Y DINÁMICA" ES UNA SOCIEDAD REFLEXIVA, ALEGRE Y PENSANTE POR EL SOLO HECHO QUE INTERACTUA CON LOS DEMÁS Y PROMUEVE EL MOVERSE..

AUNQUE MUCHOS CREAN QUE NO TIENE VALOR CULTURAL Y QUE JUGAR NO ES "COSA SERIA" NOSOTROS COMO PROMOTORES DE PROYECTOS SOCIALES LE DECIMOS A ELLOS:

"HEMOS VISTO A MUCHOS NIÑOS CAMBIAR UNA CARA DE TRISTEZA POR UNA SONRISA, DE LAS LÁGRIMAS PASAR A REÍR A CARCAJADAS, VENCER MIEDOS Y DISFRUTAR EL TRIUNFO DEL YO PUEDO CUANDO CREÍA QUE ERA IMPOSIBLE, HEMOS VISTO COMO UN GRUPO SE CONSOLIDA RESALTANDO VALORES INDIVIDUALES FORMANDO UN COLECTIVO DE CÓDIGOS Y PAUTAS EN COMÚN, FUIMOS TESTIGOS DE ENOJOS, REPROCHES Y MAÑAS QUE FORMARON LA "TOLERANCIA" Y EL ACEPTAR QUE NO SOY EL ÚNICO Y QUE DEBO SER PACIENTE, HEMOS VISTO A MUCHOS DE LOS PEQUEÑOS CRECER, ESFORZARSE Y JUNTOS HEMOS APRENDIDO LOS UNOS DE LOS OTROS, POR QUE? LA RESPUESTA ES MUY SIMPLE, "PORQUE CONSIDERAMOS A LA INFANCIA COMO LA"ETAPA DE ORO" DONDE EL PEQUEÑO DEBE SER ESTIMULADO AL MÁXIMO PARA UN CRECIMIENTO SANO".
                                                                                       Por Vdj Recreacion Comodoro Rivadavia(*)

(*) VIENTOS DE JUEGOS SIEMPRE CON UNA MIRADA SERIA Y REFLEXIVA SOBRE SU TRABAJO DIARIO, NO DEJAMOS DE PENSAR EN LO QUE EL NIÑO NECESITA, CONFIAMOS EN ELLOS Y LOS ESCUCHAMOS DE LA MEJOR MANERA "JUGANDO JUNTOS".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.