CONSEJOS PARA JUGAR EN CASA A LA CIENCIA CON LOS NIÑOS

La ciencia es una actividad creativa que exige imaginación, inspiración y capacidad inventiva. Es un maravilloso mundo lleno de preguntas y seguro tu hijo está lleno de inquietudes. 

Al jugar a la ciencia, será más observador, investigador, curioso, dará respuestas a diferentes fenómenos y buscará solucionar problemas de la mejor manera.

¿Cómo fomentar la curiosidad natural de tu pequeño por descubrir el mundo? 
 Acompáñalo a dar sus primeros encuentros con la ciencia:
 · Anímalo a observar, experimentar y disfrutar de fenómenos como la lluvia, el arcoíris, los insectos o cualquier animal u objeto que le llame la atención.
 · Motívalo a acompañarte mientras cocinas y sorpréndelo con lo que ocurre cuando mezclas ingredientes. · En la sala de espera del pediatra, hojea con él las revistas en las que aparecen personas y jueguen a adivinar las partes del cuerpo (cabeza, piernas, brazos, nariz, ombligo, etc.)
 · Cuando observen insectos, comparte con él su gusto por observar,sentir y conocer más sobre ranas, arañas, víboras, etc.
· Observen el cielo de noche, imaginen figuras y pónganle nombre a las estrellas que más les gusten. Como ves, es muy sencillo acercarte a la ciencia desde cualquier actividad que realizas con tu hijo.

No olvides que la ciencia siempre está presente y todos podemos estar cerca de ella. En Papalote Museo del Niño podrán observar,jugar y experimentar sobre todo lo que nos rodea de forma muy divertida e interesante.
Por Diana Andrade para Papalote Museo del Niño

No hay comentarios: