JUEGORAMA DE FAMOSA analiza "EL JUEGO Y EL JUGUETE EN LA SOCIEDAD ACTUAL"

El Juegorama de Famosa y este I Estudio sobre el Juego y el Juguete en la sociedad actual dan respuesta, a través de un importante trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa con 1.200 entrevistas realizadas a padres y madres en toda España, a todas estas preguntas y nos descubrirá a partir de ahora y año tras año, otros muchos aspectos relacionados con el juguete y con los hábitos de juego, no sólo de los niños de ahora, sino también de sus padres durante su niñez.

"Los niños españoles tienen menos tiempo para jugar del que tenían sus padres cuando eran niños, aunque la mayoría de los padres piensa que ese tiempo de juego es suficiente." Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio sobre el Juego y el Juguete elaborado por El Juegorama de Famosa, una iniciativa presentada hoy en Madrid y que tiene como objetivo proporcionar al sector, a los padres y educadores aspectos clave del juego y de los juguetes de antes y de ahora.






El Juegorama de Famosa nos muestra un mapa del juego y del juguete en España en el que los padres gallegos se muestran satisfechos con la variedad y calidad de los juguetes, y los vascos advierten de la saturación de juguetes y de su pérdida de valor. Los niños en Extremadura, Andalucía y Canarias dedican más días de la semana al juego que los niños de otras comunidades autónomas y en Madrid y la zona centro predomina el juego en lugares exteriores; los niños de Cataluña y Baleares juegan menos a diario y prefieren el juego con juguetes.

¿Por qué los niños españoles dedican menos tiempo al juego del que dedicaban sus padres? ¿Dónde juegan más, en casa o en la calle? ¿Juegan solos o prefieren los juegos colectivos? ¿Quién juega más con los niños de ahora sus padres o sus abuelos? ¿Cuáles eran y son los juguetes preferidos de los niños españoles? ¿Existe todavía el juguete entrañable?

El Juegorama de Famosa y este I Estudio sobre el Juego y el Juguete en la sociedad actual dan respuesta, a través de un importante trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa con 1.200 entrevistas realizadas a padres y madres en toda España, a todas estas preguntas y nos descubrirá a partir de ahora y año tras año, otros muchos aspectos relacionados con el juguete y con los hábitos de juego, no sólo de los niños de ahora, sino también de sus padres durante su niñez
"Los niños españoles tienen menos tiempo para jugar del que tenían sus padres cuando eran niños, aunque la mayoría de los padres piensa que ese tiempo de juego es suficiente." Esta es una de las principales conclusiones del I Estudio sobre el Juego y el Juguete elaborado por El Juegorama de Famosa, una iniciativa presentada hoy en Madrid y que tiene como objetivo proporcionar al sector, a los padres y educadores aspectos clave del juego y de los juguetes de antes y de ahora.

El Juegorama de Famosa nos muestra un mapa del juego y del juguete en España en el que los padres gallegos se muestran satisfechos con la variedad y calidad de los juguetes, y los vascos advierten de la saturación de juguetes y de su pérdida de valor. Los niños en Extremadura, Andalucía y Canarias dedican más días de la semana al juego que los niños de otras comunidades autónomas y en Madrid y la zona centro predomina el juego en lugares exteriores; los niños de Cataluña y Baleares juegan menos a diario y prefieren el juego con juguetes.

¿Por qué los niños españoles dedican menos tiempo al juego del que dedicaban sus padres? ¿Dónde juegan más, en casa o en la calle? ¿Juegan solos o prefieren los juegos colectivos? ¿Quién juega más con los niños de ahora sus padres o sus abuelos? ¿Cuáles eran y son los juguetes preferidos de los niños españoles? ¿Existe todavía el juguete entrañable?
Ficha Técnica del I Estudio sobre el Juego y el Juguete en la sociedad actual
• Estudio cuantitativo y cualitativo basado en 1.200 entrevistas realizadas entre julio y septiembre de 2010.
• Muestra: 50% hombres y 50% mujeres con hijos con edades entre 3 y 12 años
• Ámbito: Estado español.
Acerca de Famosa
Famosa es la compañía líder del sector juguetero en España, con más de cincuenta años de historia y una marca y un modelo de negocio que son referencia del sector. Cuenta con más de 1.000 referencias y más de 50 marcas, que reflejan un extraordinario esfuerzo en I+D+I, nuevas tecnologías, diversificación de productos e internacionalización. Está presente en más de 50 países y es líder indiscutible en muñecas, peluches, vehículos de batería y juguetes de jardín.






No hay comentarios: