"LA CÁTEDRA NACIONAL ABIERTA DEL JUEGO" Modalidad virtual

"La cátedra Nacional Abierta de Juego es un espacio plural de intercambios de conocimientos, discusión y reflexión sobre la temática del juego que incluye a diversos actores y responde a los lineamientos de una política de formación docente continua que es pública y gratuita."

Organiza: Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente a través de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación de la Nación.

Modalidad: virtual.
Actividad gratuita.

Esta propuesta es innovadora para el Nivel tanto por la temática que aborda, como por la modalidad con la que se presenta.

Cátedra: un lugar que posibilite el acceso a producciones conceptuales e investigaciones sobre el juego y represente un espacio de formación continua sustantiva en esta temática.

Abierta: permite la participación de diversos actores, mediante una estructura que es accesible a diferentes perfiles de usuarios: especialistas en educación infantil, educadores de todos los niveles, padres, público en general.

Virtual: incorpora el uso de las tecnologías de la información y la comunicación permitiendo el acceso a diversas instancias formativas sobre el juego y aprovechando el potencial de los recursos digitales para llegar a las distintas regiones del país.

Objetivos:
• Generar espacios de diálogo plural que potencien el lugar del juego en la Primera Infancia.
• Integrar las TIC en el proceso de formación continua de los docentes.
• Documentar y promover el intercambio de producciones conceptuales y experiencias sobre juego.

La Cátedra cuenta con diferentes trayectos formativos, cada uno centrado en una temática particular referida al juego.

Encontrarán en ella documentos, video conferencia, un espacio destinado al intercambio entre los usuarios (Foro de debate) y diversos recursos en torno a la temática abordada.
Web:http://inicialcatedradejuego.educ.ar

Fuente: excellereconsultoraeducativa.ning.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.