JUGAR A SER GRANDES

En el Día del Niño, un grupo de alumnos de un colegio primario pasaron por LNRadio y entrevistaron al cantante de La Mosca, Guillermo Novellis


Jugaron a ser grandes por un rato. Y se divirtieron imitándolos en un trabajo que, para ellos, todavía es parte del aprendizaje en su escuela primaria. Pero que, tal vez, los ayude a encontrar respuesta a una pregunta común de la infancia: ¿qué querés ser cuando seas grande? Quizás alguno exclamará "periodista" o "locutor de radio".
Tienen diez años y les queda un largo recorrido para definir en qué estudios depositarán sus próximos años. Pero los cinco chicos que visitaron el estudio de LNRadio en el Especial del Día del Niño que organizó el programa "Un poco de aire", se desenvolvieron con soltura en la conducción, aportaron sus preguntas al entrevistado del día y dejaron claro que las próximas generaciones de comunicadores ya se están preparando.
Los invitados. Carolina, Sebastián, Julián, Ian y Joaquín, de la Escuela de la Nueva Expresión, forman parte de un taller llamado Radio La Savia , coordinado por el profesor José Pérez Kerco, en el que se graban todas las semanas varios programas. Entre ellos se encuentran "Los otros", "Topstrenos", "Estereo", "Todo", y "Genios".

Video: Festejamos el Día del Niño con Moskids en LN Radio
El jueves pasado, convocados por la producción, aceptaron el desafío de compartir el micrófono con los habituales conductores del programa y hasta se animaron a entrevistar a Guillermo Novellis, el cantante de La Mosca. El grupo argentino editó el disco Moskids que incluye temas infantiles versionados con el estilo de la banda.
"Primero te voy a preguntar algo: ¿sos de San Lorenzo?", le dijo Sebastián al Pelado , reconocido hincha del Ciclón, cuando lo vio entrar al estudio. Mientras que Carolina se inquietaba por las potentes gafas con las que suele presentarse en los shows. "¿Trajiste los lentes?", preguntó con timidez.
Sebastián, Carolina, Joaquín, Ian y Julián, de 10 años, estuvieron en el piso y entrevistaron a Guillermo Novellis de La Mosca.  Foto: lanacion.com / Martina Matzkin
Durante media hora, reemplazándose entre ellos, los chicos llenaron de preguntas a Novellis. ¿Cuánto hace que se formó la banda? ¿Cómo surgió el nombre? ¿Porqué sacaron un disco con canciones para chicos? El artista contestó todo y festejó la propuesta de participar en un programa hecho por chicos. "De esta forma se incentivan, estuvo buenísima la idea", sintetizó.
Otros temas y recorridas. Pero los invitados de la semana no se quedaron ahí. Aunque al principio se mostraron algo nerviosos se fueron soltando mientras transcurría el programa y, sobre el final, todos querían hablar y mandar un saludo final. Hasta se animaron a opinar de economía con la columnista que explicó el aumento en los combustibles y la polémica generada a raíz de una nueva medición de la inflación a través del Indec.
Los chicos, al salir del aire, recorrieron la redacción de LA NACION. Se mostraron interesados y curiosos por lo que pasaba en cada escritorio y sección. Preguntaron todo. Luego se marcharon, con una sonrisa ancha. Los cinco se llevaron un regalo anticipado del Día del Niño.
Si querés escuchar el programa completo en el que participaron los alumnos de la Escuela de la Nueva Expresión y Guillermo Novellis, hacé click acá .
.

No hay comentarios: