¡SALGAN A JUGAR AFUERA!


¿Recuerda usted aquellos días cuando sus padres le decían con frecuencia, “Sal a jugar afuera”?

Los niños de hoy corren el peligro de perder la oportunidad de tener ésas experiencias. Ya que los niños ahora pasan tantas horas al día en sus guarderías y su tiempo en casa frente a la computadora o mirando la televisión, muchos de ellos no pasan tiempo saliendo a jugar afuera.
Los padres muy ocupados van del hogar a dejar a sus niños en la guardería o en la escuela, al trabajo, luego de vuelta a la guardería o a la escuela, y finalmente a la casa después de un largo día. La vida es ajetreada.
Muchos padres encuentran que es más fácil encender el televisor o la computadora para entretener a sus hijos que organizar algunas experiencias al aire libre para ellos.

¿Qué les está haciendo falta a sus niños? 
Los niños tienen tiempo libre simplemente por ser niños. Pero ellos necesitan tener tiempo para correr y jugar, para explorar y apreciar la naturaleza, para pensar en cosas diferentes, y para apreciar estar al aire libre. Mientras los niños juegan afuera experimentan los cambios de las estaciones del año, se ejercitan y se benefician del sol y del aire fresco. También desarrollan destrezas físicas y aprenden a disfrutar de las cosas que se encuentran en la naturaleza.
Si los niños están vestidos apropiadamente, es seguro para ellos jugar afuera excepto si el tiempo es inclemente.
Sus niños no sabrán acerca de todas las cosas buenas que se pueden disfrutar y atesorar de la naturaleza a menos que se les den oportunidades de experimentar todo eso durante su niñez. Hágale a su niño un regalo especial – ¡déle muchas oportunidades de salir a jugar afuera!
Publicado por Better kid Care

No hay comentarios: