LA BIBLIOTECA EN LA SALA - NIivel Inicial


Contame un cuentode hadas
para soñar esta noche
letras doradas.

Contame un cuento
liviano
para que duerma esta   noche
bajo mi mano.

Contame un cuento
y que flote
sobre mi  almohada
porque detrás del silencio
no escucho nada.

Contámelo poco a poco
muy despacito
que cuando cierro los ojos
lo necesito.

Silvia Schujer
De “Abrapalabra”




El paulatino acercamiento del niño a los libros le brindará no solamente un cabal conocimiento del mundo nuevo que lo rodea, a través de situaciones reales, personajes cotidianos, lugares habitados por él y su familia, sino también le permitirá gozar de la fantasía ampliando su universo creativo.

Por diversos factores las familias han dejado de estimular a sus hijos con la lectura  o narración de cuentos, muy pocas veces se piensa en un libro cuando hay que elegir un regalo. A su vez no en todos los hogares tienen como hábito  la lectura de libros por lo que los niños tienen escaso contacto con ellos.

El jardín deberá entonces abrir una puerta para que todos niños conozcan la magia de los libros, que será la llave que  despertará su interés por el conocimiento del universo lingüístico  y el dominio de las palabras .



Hoy les vuelvo a presentar este proyecto para armado y funcionamiento de la biblioteca de la sala, que siempre estuvo presente en la planificación anual de mi sala amarilla y considero que cuando más temprano se aplique será mejor , para que los niños se familiaricen con el sistema de préstamo de libros e  incorporen el  valioso hábito de la lectura.

El proyecto
(Para agrandar hacer click en Fullscreen)

                         Proyecto biblioteca 2                                                                 






Y aquí el reglamento.Reglamento PresentacióN2


En el blog BURBUJITAS encontrarán una unidad didáctica muy completa sobre el mismo tema y enlaces muy útiles.


No hay comentarios: