UN RATÓN PERIODISTA EN LA ARENA

Geronimo Stilton, el personaje de aventuras, se presentó ayer en playas de Mar del Plata


Un ratón periodista, en la arena y el mar
 Geronimo Stilton conoció en Mar del Plata a posibles seguidores..

MAR DEL PLATA. "¡¡¡Ahí está, ma, ahí viene!!", grita la nena de rizos rubios, y señala al personaje que estaba esperando. De saco verde e impecable corbata roja, Geronimo Stilton avanza por las arenas de La Perla y el puñado de niños va tras sus huellas. Y lo siguen hasta el stand donde las aventuras del ratón periodista se convierten en entretenidos relatos que acaparan la atención de niños y no tanto.






"¿Dónde queda la Isla de los Ratones?", pregunta otro de los pequeños, ansioso por conocer el lugar de origen de este editor del periódico El Eco del Roedor , sin duda el que nutre sus páginas con las aventuras más desopilantes y menos esperadas.
El balneario Saint Michel fue la primera escala para la presentación en primera persona de Stilton y sus extravagantes y divertidas historias. Las promotoras y Geronimo llegaron más tarde hasta Playa Grande, donde también leyeron algunos de los cuentos que son parte de la colección que La Nacion presentará desde pasado mañana con el primero de los títulos: "Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton".
"¿Vos no hablás?", pregunta otro niño al ratón periodista, que apenas hizo un gesto simpático con la cabeza y mantuvo la vista clavada en el gran grupo que escuchaba sus cuentos. Como si intentara registrar todo, hasta el mínimo detalle, y contarlo en alguno de sus próximos relatos o -¿por qué no?- para cargar de apostillas la siguiente edición de El Eco del Roedor.
Stilton no sólo cautivó a los chicos que son parte de la clientela de los balnearios Saint Michel y 4B de Playa Grande. Otros niños, con sus padres, llegaron desde paradores vecinos o se acercaron exclusivamente hasta estos espacios sólo para conocer cara a cara a este nuevo personaje que ya se ganó el cariño de los pequeños lectores.
Bajo un sol abrasador, la sombra de las guarderías se convirtió entonces en un espacio ideal para sobrellevar la jornada y entretenerse con las desventuras del ratón periodista. "¿Y qué hace Trampita?", pregunta uno de los chiquitos que vio las ilustraciones en uno de los miles de ejemplares de El Eco del Roedor, que se repartieron en las playas marplatenses. Pronto supo que es el más travieso de los primos de Benjamin. Con sus travesuras, se enrola entre los personajes más divertidos y con más acción de la Isla de los Ratones.
Así, también se enteraron de Tea, la hermana del ratón periodista, y de Benjamin, sobrino de Stilton y pleno de ternura. Luego de escuchar uno de los cuentos, se pusieron a resolver algunos de esos juegos de ingenio que tanto le gustan al ratón periodista. Durante un buen rato, los chicos se entretuvieron entre una sopa de letras y pinturas con crayones que luego entregaron a las promotoras. Así pudieron participar de sorteos de libros, que son parte de esta colección de literatura infantil y convertirse en los primeros en tener en mano alguna de las obras de Stilton.
Claves
  • Cantidad: son quince los libros de aventuras de Geronimo Stilton que integran la colección destinada a los más chicos y galardonada en 2001 con el premio Andersen al personaje del año.


  • Frecuencia: los miércoles a partir de esta semana se publicarán las historias llenas de misterio y humor.


  • Precio: se venderá a 19,90 pesos cada uno de los libros.

Darío Palavecino
LA NACIÓN - Lunes 24 de enero de 2011 | Publicado en edición impresa

    No hay comentarios: