NUEVAS TENDENCIAS , CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA LOS ESPACIOS DE JUEGOS INFANTILES



Los niños tienen una imaginación sin límites. No importa cuán pobres, tristes, incoloro y aburrido sea su entorno, van a encontrar una manera de jugar. Ellos juegan con piedras, ramas, pasto y agua, y jugarán entre sí. Van a pensar en la forma de convertir los elementos mundanos en creaciones que tienen toda la "vivacidad" del último juego de computadora.

Pero esto solo sucede, si tienen la suerte de tener el tiempo libre para jugar y el espacio adecuado para moverse.

En este sentido, lo que nuestros niños urbanos tienen a su disposición, es excesivamente abundante. Tienen espacios de guardería y de juego, parques, patios de recreo, incluso yardas. Sin embargo, cuando nos fijamos en los entornos de juego básico en nuestras comunidades, no se puede negar que son diseños tristemente creados y desarrollados, teniendo en cuenta lo mágnífico que podrían ser con un poco de color, imaginación, trabajo y recursos adecuados.


 Hay maravillosos ejemplos de esto, como el parque de la reciente "accidental" niños "en el Madison Square Park en Nueva York. Se trata de una instalación de arte del artista Jessica Stockholder, , encargado por el Madison Square Park Conservancy.

La instalación incluye una plataforma triangular multicolores, una caja de arena de acolchado de caucho azul brillante, gradas multicolores y el pavimento pintado. Originalmente este no fue pensado como espacio de juego para niños, pero ellos han aprovechado y disfrutado la propuesta, sorprendiendo tanto al artista y la necesidad de conservación de esta creación, como un espio de juego para la familia de manera integral.
La lección que podemos aprender de esto es que si apuntamos nuestros recursos en la dirección correcta, el resultado puede ser infinitamente divertido y gratificante para todos los involucrados.


Gastamos millones al año en "zonas de juegos para adultos" - estadios, salas de conciertos, bares, restaurantes. Gastamos miles de millones de publicidad y promoción de las mismas. ¿Por qué es que no parecen querer dedicar los recursos necesarios para dar a nuestros hijos lo mejor que podemos ofrecer?Cada organización dedicada niños " deberán ser capaces de señalar a los montones de informes de investigación,  la importancia que tendrá en los niños,  el acceso temprano a las artes y la educación artística, en todos los aspectos de su vida más adelante.



Si esta generación de niños va a ser responsable de resolver los problemas de un mundo, entonces deben prestar más atención a sus tiempos y espacios de juegos. Debemos pensar en dar a nuestros niños - independientemente de sus recursos - todo el apoyo y la inspiración que podamos, para que puedan construir confianza en sí mismos, descubrir sus capacidades, habilidades y talentos. En el mejor de los casos, ellos crecerán para ser colaboradores excepcionales en sus comunidades. Esta es una razón más para asegurarnos que nuestros niños vivan y jueguen en ambientes que sean ricos en creatividad, las artes y la inspiración.
¿Quién sabe lo que puede pasar si nosotros, como individuos, empresas y ciudades prestaramos más atención a los entornos de juego de nuestros hijos?


Los diseñadores que deseen ver ideas y conceptos para diseñar ambientes educativos y áreas de juego con eficacia, pueden ponerse en contacto con nuestra agencia de marketing, ACCESS AGENCY.

No hay comentarios: