MOTIVAR A LA LECTURA

Motivar la lectura

nenas_leen_entusiasmadasDiversos estudios demuestran que cuanto más leen los niños, mejor se desempeñan en la lectura y escritura. Además, estar diariamente en contacto con libros y disfrutar de actividades sencillas como escuchar cuentos, despierta en ellos el deseo y la motivación por leer.

Como padre usted puede hacer muchas cosas para ayudar a sus hijos a descubrir el gusto por la lectura:

  • Disponer de un espacio dentro de la casa -estante, canasto o pequeña biblioteca- donde los chicos puedan guardar sus libros.


  • Conocer los gustos e intereses de sus hijos y poner a su disposición libros, revistas, historietas y artículos sobre esos temas.


  • Proponerles la lectura de libros basados en películas. O ver películas basadas en obras literarias.


  • Llevar libros para entretenerse cuando tengan que hacer una cola o esperar.


  • Proponerles compartir la lectura de libros que se relacionen con paseos o actividades que realizarán, por ejemplo: libros sobre dinosaurios luego de visitar un museo sobre este tema; libros sobre la naturaleza luego de realizar una visita al campo.


  • Disponer un momento del día, dentro de la rutina familiar, para leer.


  • Leerles en voz alta aunque ya sepan leer.


  • Compartir canciones, juegos, rimas y adivinanzas que los ayuden a disfrutar de los juegos basados en el uso de palabras.
Más recursos
Leer con niños de 0 a 3 años
Leer con niños de 3 a 5 años
Leer con niños de 5 a 8 años
Leer con niños de 9 a 12 años
Con los adolescentes
Entusiasmar a los jóvenes
Volver a la escuela
Leer en vacaciones

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.