LOS GUANTES DE MI MAMÁ - Cuento

Mamá estaba cansada de estropearse las manos cuando podaba las plantas del jardín

Una mañana fuimos al mercado a comprar unas frutas y pasamos por un puesto donde un señor vendía unos guantes de cuero.

 Yo los vi y le dije:  
- Mami comprate estos guantes de cuero para que tus manos no sufran cuando arregles el jardín.  
- Tienes mucha razón hija, los voy a comprar.
Al día siguiente mama se puso los guantes de cuero para cortar las rosas y podar las matas de croto. 
Ya han pasado 2 años y los guantes de cuero ya se han estropeado. 
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRRvzDNIH1Ra392moDGzmsJGzkUK8nBlFGFNJ1VTYqWf3z5i-Wb- Pobres guantes, mira como han quedado, están rotos y desgastados,  dijo ella cuando los vio.
Al día siguiente mi papa le trajo unos nuevos. 
-!Muchas Gracias!, le dijo mi mama,  pero los voy a guardar hasta que los míos ya no puedan más.
Y con esos mismos guantes viejos y rotos mi mama continuo arreglando las plantas del jardín por un largo tiempo.  
Por Rosa Esperanza Rodriguez Jaen Lic en Educación Inicial 17-1-2013. Caracas- Venezuela.

No hay comentarios: