¿CUÁL ES EL ROL DE LOS PADRES?

Niñez en Riego 
Los especialistas recomiendan que pasen más tiempo con sus hijos, compartan juegos y supervisen cómo usan la tecnología

No hay tiempo para nada. Entre las exigencias y el estrés del trabajo, los quehaceres domésticos, las demandas de los hijos y la vida social, los padres se encuentran corriendo una carrera agotadora e interminable.
En este trajín, los adultos no sólo no se permiten tener ellos tiempos de ocio y contemplación, sino que se olvidan de lo fantástico que es compartir un espacio de juego junto a sus hijos.
Los niños tienen una capacidad asombrosa para absorber las conductas y los hábitos de sus padres. En los peores casos, hasta se mimetizan. Por eso, los especialistas señalan la importancia de que los padres analicen su manera de relacionarse con el juego y también con la tecnología; sugiriendo además algunos "consejos para los padre":
  • Aprendan a elegir el juego adecuado para la edad de sus hijos
  • Eviten que sus chicos tengan demasiados juguetes
  • Tengan cuidado con sobreexigir las agendas de sus hijos
  • Organicen espacios de juegos de chicos de edades similares y dejen que ellos empiecen a jugar libremente a lo que quieran
  • Tengan un lugar para guardar y ordenar los juegos
  • Es aconsejable acompañar a los niños cuando tienen un juego nuevo
  • Intenten que sus hijos aprovechen el aire libre


 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.