Nuestro objetivo


Juegos eran los de antes® es una Empresa Social, cuyo objetivo es brindar servicios  para la creación y promoción de espacios destinados a la formación de valores mediante el desarrollo de  actividades  relacionadas con el juego, desde una perspectiva integral que abarque tanto la educación como el plano socio-cultural, la promoción de la salud y el arte,  a través de dos ejes que reconocemos fundamentales:
  

  1. Lo lúdico:
                  Jugar es una actividad constitutiva del sujeto ya que en nuestra niñez, a través del juego, crecemos nos relacionamos con los otros, elaboramos conflictos, desarrollamos nuestra imaginación y actividad creadora, adquirimos conocimientos, descubrimos y desarrollamos capacidades, aprendemos a compartir y respetar al otro, conformamos valores y nos integramos a nuestra comunidad y cultura (fortaleciendo así el desarrollo de la identidad y el sentimiento de pertenencia). La actividad lúdica  promueve el intercambio social, considerando, a su vez, lo particular y único de cada individuo.


  1. Las  habilidades para la vida
                  Son destrezas que nos permiten convertir lo que sabemos, sentimos, pensamos y creemos en acciones para desenvolvernos en nuestra vida cotidiana.

En estos espacios no solo se pretende estimular la importancia que tiene el juego y los espacios de juegos, sino además fomentar la innovación y la creatividad en el abordaje de la problemática social, en la construcción de respuestas comunitarias, en la formulación de nuevas metodologías y campos de conocimiento dignificando a las personas a través de todos las actividades que se desarrollan a partir de nuestros Programas:
   
  • Programas Educativos hacia la sociedad
  • Programas de Investigación
  • Programas de Promoción y Creacion de Ludotecas y Formación de ludotecarios
  • Programa de Voluntariado y Servicio Social
  • Programas Socio Culturales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.