Nuestras Propuestas

 
Con esta propuesta ofrecemos la creación y lanzamiento de un nuevo espacio Socio Cultural ligado a actividades culturales, sociales, recreativas y  educativas. 
Pretendemos transmitir y vivenciar con los niños de diferentes edades, su entorno y su familia, el código y la esencia de un clásico de la tradición barrial popular que  es el juego en la vereda entre vecinos”.
El objetivo incluye la definición e implementación de los espacios físicos así como los recursos materiales y humanos necesarios y adecuados para cada situación en particular.
Consideramos importante trabajar, para la creación de este nuevo lugar, desde 3 áreas fundamentales
  • La capacitación del personal a cargo del espacio (ludotecario) y del personal  involucrado en la interacción cotidiana con el niño: padres, docentes y profesionales de las distintas áreas que intervienen en la institución,el establecimiento o la organización.
  • Creación de los nuevos espacios y propuestas que marcarán la diferencia para el “lanzamiento” de este nuevo servicio.
  •  Realizar un programa de actividades nuevas que persigan los conceptos vertidos en el objetivo, ofreciendo el espacio y el tiempo adecuado donde cada niño participante, como protagonista, pueda compartir y disfrutar de la calidez del juego social interactuando con otros. 
Desde esta propuesta, enmarcada dentro del Proyecto Espacio Lúdico Exploratorio, ofrecemos
un servicio de formación, enseñanza y aprendizaje continuo. Aquí brindamos herramientas concretas para estimular y acompañar la corresponsabilidad que implica el proceso de crianza preventiva, desarrollando el potencial de los padres y el de los hijos para vivir y convivir a través de conocimientos, emociones, hábitos y actitudes positivas.
Misión Padres se organiza a través de cuatro objetivos principales:
  • Proporcionar información clara y precisas sobre la formación de los hijos
  • Asesorar a los padres para que desempeñen sus responsabilidades como educadores emocionales y sociales.
  • Brindar herramientas didácticas y  recursos educativos  para facilitar a sus hijos la expresión, la iniciativa y la imaginación.
  • Crear una comunidad de padres interesados por mejorar la educación familiar, que compartan sus inquietudes e intereses.
Las Escuelas de Padres y Madres se llevan a cabo en centros infantiles, instituciones públicas  o casas particulares llamadas Aulas Hogar.
Cada encuentro tendrá 1:40hs de duración, será en grupos de madres y/o padres reducidos  donde compartiremos:
  • Charlas
  • Talleres
  • Cursos
  • Orientación
  • Formación continua
  • Actividades recreativas en familia
           A través de un personaje: “LA ABUELA”, brindar
  • El espacio adecuado para un intercambio abierto entre los juegos y juguetes de antes y los que los chicos conocen en la actualidad.
  • La experiencia creativa de elaborar juguetes (previamente seleccionado y acordado con el docente y la colaboración de sus abuelos). 
  
Además, mediante este personaje, propiciamos la revalorización del rol del abuelo en la familia como transmisor de nuestras tradiciones y nuestro pasado y el contacto de los niños con sus abuelos.  

Modalidad: Trabajamos en 2 etapas
1.      Taller Con Abuelos/papas: Se propone brindar  las herramientas y conocimientos necesarios para que los ABUELOS/PAPAS puedan crear y  recrear  juegos y juguetes de antes para compartir con los niños el día de la presentación. Además, previo consentimiento de la institución,  este grupo podrá desarrollar acciones de voluntariado destinadas  a colaborar con otras actividades recreativas (acompañando y complementando el normal funcionamiento de la tarea pedagógica)  a lo largo del año.

2.    Muestra Interactiva: “La Abuela” visita  a los niños para compartir  presentación de los juegos y juguetes de la infancia. Después los invitará, por grupos a recrearlos con sus abuelos y a hacer un juguete para llevar a casa.

Todo el material producido por abuelos para la experiencia recreativa, pasará a formar parte del material didáctico de la Institución.
  
El objetivo de esta propuesta es desarrollar un espacio de formación y promoción de Adultos Mayores para que desarrollen tareas de voluntariado en educación, cultura y recreación con niños y niñas.
Los voluntarios trabajarán en distintos puntos de la ciudad en las que se desarrollen, como Plazas, Centros Culturales, Bibliotecas, Museos, Escuelas u organizaciones dedicadas a la infancia en situación de vulnerabilidad, tales como centros de primera infancia, hogares de niños, centros comunitarios y programas de niñez.

Las actividades que llevarán adelante son:
  1. Recuperación de juguetes en desuso o en mal estado.
  2. Mantenimiento e higiene del material didáctico
  3. La reutilización de residuos para la creación de juegos y juguetes (lo que aquí se recupere pueden llevárselo o eventualmente donarlo para que se regale en navidad a niños de alguna institución de la zona)
  4. Juegos tradicionales al aire libre: rayuelas, bolitas, figuritas, comiditas, etc.
  5. Cuenta cuentos
  6. Talleres de cocina, artesanías, oficios.
 
  • Pasaporte en Juego : Servicio para Eventos Personalizados Artesanalmente
El primer paso para lograr un evento exitoso es tener siempre claros los objetivos que se quieren cumplir ¿qué estas buscando? ¿Lucir tu producto? ¿Entretener a tus invitados? ¿Sorprender a tus clientes? ¿Generar expectativa? ¿Festejar un aniversario?

Nuestra  propuesta se lleva a cabo de manera opuesta a lo superficial y a lo meramente mecánico.  No se trata de transferir modelos  o de ejecutar un conjunto de juegos seriados.  Se busca que con cada una de nuestras propuestas los interesados recorran un camino muy personal, muy a su medida, asistiéndolos para que ellos mismos exploren sus deseos y ocurrencias, para que aprendan a escucharse y escuchar, compartir y enriquecerse con lo que proponemos y con lo que cada uno de ustedes esten dispuestos a aportar.

El objetivo de Pasaporte al juego es generar, a través del juego y desde una óptica dinámica, una propuesta integral que abarque tanto lo lúdico como actividades artisticas, literarias, científicas y musicales entre, otras.
De esta manera promovemos valores, el sano uso de la imaginación y la “magia”, la exploración en el proceso creativo, el trabajo en equipo y el espacio y tiempo para jugar que tanto niños como adultos deben tener y hacer respetar.  

Es por ello que brindamos un completo abanico recreativo, interactivo y personalizado para cualquier tipo de evento social, educativo, comercial, empresarial, turístico.
Para ello ofrecemos:

Asesoría y consultoría: El objetivo final de cualquier departamento de recreación, es conseguir la relación directa entre rentabilidad y niveles altos de calidad de servicio.  La oferta de acciones de asesoría y consultoría esta dirigida al cumplimiento de los dos objetivos: • CUANTITATIVOS (rentabilidad) • CUALITATIVOS (satisfacción al cliente)

Desarrollo Integral: Una vez definido junto con el cliente el objetivo principal del evento que desea realizar, diseñamos y producimos el servicio de animación que más se ajuste a sus necesidades, con actividades creativas, diversificadas e innovadoras...

 Planificación: La intensa y continua labor práctica como coordinadoras nos ha permitido brindar un conocimiento a la vez amplio y claramente focalizado para:

a) La organización y planificación de actividades. A través de charlas de planeamiento y puesta en marcha del programa de animación 

b) El desarrollo de los materiales y elementos necesarios. Diseño- confección y venta de materiales de animación 

c) El seguimiento de cada una de las etapas por las que atraviesa el evento: desde la organización, el diseño, la implementación y el desarrollo.



 

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
      Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.