EL PILLA PILLA, JUEGO DE PERSECUCIÓN

 Es uno de los primeros juegos que aprenden los niños y su origen es indefinida. Lo que se sabe seguro es que se trata de un juego que se transmite de generación a generación.
Resultado de imagen para Juegos de persecución

Jugar a pillar o perseguir, es uno de las actividades recreativas preferidas de los niños. Se trata de un juego al que no es necesario una técnica o un equipo especial. El pilla-pilla es un juego popular simple y con muy pocas reglas. Por ello, es un juego ideal para que los niños jueguen al aire libre, en celebraciones familiares o entre amigos, en las fiestas de cumpleaños o de Primera Comunión, entre otras.

Cómo se juega al pilla-pilla o a perseguir a los niños

Los niños pueden empezar a jugar al pilla-pilla, a partir del momento en que ya puedan moverse y correr con más equilibrio y seguridad. Además, es un juego ideal para que los niños desarrollen sus habilidades y su capacidad motora. 
Jugar a perseguir requiere fuerza de voluntad y mucha persistencia, y es perfecto para fortalecer las piernas de los niños. Aparte de eso, desarrolla el cognitivo de los niños, haciéndoles crear estrategias
para escapar o pillar a los demás niños. El juego de pilla-pilla no tiene límites de jugadores. A partir de un mínimo de dos niños, se puede jugar cuántos quieran. Un niño se ‘la liga’ y tiene que tocar a otros niños mientras estos corren. Cuando consiga tocar a otro niño, este también pasará a pillar a los demás niños. El juego sigue así hasta que no quede ningún niño para pillar. El ganador es siempre el último. El pilla-pilla es un juego universal, es decir, no tiene idiomas ni fronteras.
Fuente: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.