TREN CON TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO

Esta es una manualidad muy sencilla de hacer. Los más pequeños de la casa seguro se divertirán mucho creando este tren de tubos de cartón, solos o en familia. 
El tren está hecho de material reciclado, lo que hace que sea una actividad económica y con elementos que podemos tener en casa.
Cuando hacemos los chiches con los chicos, el beneficio es doble. Además de tener el resultante “Tren”, los chicos participan del proceso creativo con sus manos diseñando y proponiendo ideas. Creo que a todos los chicos les gusta crear.
Materiales:

° 6 Tubos de cartón de papel higiénico.
° 1 Tubo de cartón más pequeño (puede ser de papel foil, o achicamos uno cotándolo y enrollándolo un poco más.)
° 20 Tapitas de botellas de gaseosa, agua o jugo.
° Pintura
° Pinceles
° Lana
° Perforadora o algo para hacer los agujeritos en el cartón
° Pistola encoladora o pegamento
° Tijeras
Instrucciones:
1. Pintá los tubos de cartón de diferentes colores. Cortá en formas de letra C, un tubo para crear tanto la locomotora como el último vagón. También cortá en forma de letra C el tubo más chico y píntalo del mismo color que la locomotora.
2. Cuando la pintura se haya secado, pegá las partes de arriba de la locomotora y la parte de atrás en su lugar. Con la misma pistola encoladora o pegamento, pegá cuatro tapitas de botellas en cada tubito de cartón para crear las ruedas del tren.
3. Perforá agujeros pequeños en las cuatro “esquinas” de cada tubo. Estos son los puntos para sujetar un tubito con otro con la lana y crear el tren. Cortá la lana de la longitud que vayas a utilizar.
4. Enhebrá la lana de un tubo a otro para juntar los tubos. Hacé un nudo. Repetí el proceso hasta que todos los tubos estén conectados.


Fuente: Kidsactivitiesblog.com

No hay comentarios: