ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA JUGAR AL AIRE LIBRE CON LA NATURALEZA

Además de jugar con los toboganes,  las hamacas,y los sube y baja, lo parques son una linda opción para realizar actividades divertidas en la naturaleza.
Aquí les compartimos algunas realizadas por Laura Estremera con sus alumnos de la guardería, y que compartió en su blog www.actividadesparaguarderia.blogspot.com.es

-Hicieron un Mándala entre todos con elementos naturales: clasificando colores, buscando elementos para decorarlo…



-Jugaron con las piedras:
Haciendo filas enormes…

Pintándolas con tizas de colores…

Pintándolas con agua y descubriendo los colores tan bellos escondidos y viendo como a los pocos
segundos, el agua se secaban y volvían a su estado original…


-Dibujaron sus siluetas y descubriendo que unos son más grandes que otros y que los papás y mamas son enormes:

Con tiza…
Con piedras…



 -Jugaron con pétalos de rosa: descubriendo como caen a través del tubo de cartón, también llenándolo y soplando por el otro extremo.




- Jugaron con arena y caracoles

Como vemos son muchas y variadas las actividades sensoriales y artísticas jugando con la naturaleza. Los diferentes materiales, ofrecen diferentes experiencia sensoriales: el olor de las diferentes tipos de hojas y de los pétalos de rosa, el tacto de las piedras, de los diferentes caracoles, de las hojas, las espigas, los pétalos, la arena, el colorido del conjunto…


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.