OBSERVATORIO DEL JUEGO INFANTIL

El Observatorio del Juego Infantil es un instrumento cuyo fin es el seguimiento, vigilancia y control de la aplicación de uno de los derechos recogidos en la Convención de los Derechos del Niño, el derecho al Juego.


El Observatorio del Juego Infantil realiza un seguimiento anual sobre el ejercicio del derecho al juego y su aplicación en las escuelas, familias y sociedad a través de unos indicadores básicos que evidencian su grado de desarrollo. Asimismo recopila y contribuye a la difusión de todos aquellos estudios e investigaciones cuyo contenido versa sobre el valor del juego y los juguetes, con el fin de ofrecer información de interés a todos aquellos que deseen profundizar en esta apasionante área. 
 El Observatorio del Juego Infantil se reúne varias veces al año para debatir y reflexionar sobre la implementación del derecho al juego en la sociedad, ya sea a nivel particular- familias-, social o en las escuelas. Anualmente realiza un estudio para analizar el estado del juego en las escuelas, para el cual cuenta con una gran participación de los centros escolares censados en nuestro país. Son funciones del Observatorio del Juego Infantil: - Analizar la implementación del juego y el juguete en las escuelas. - Realizar el seguimiento informativo sobre el ejercicio del derecho al juego. - Desarrollar políticas de promoción del juego entre diversos públicos: colegios, padres,... - Canalizar las aportaciones de expertos sobre el juego y aprovechar las sinergias derivadas de su interacción.


A continuación podrán acceder a conocer algunas de las actividades que vienen desarrollando:

III Edición “El Juego en la Escuela"...

Tras la gran aceptación recibida en las ediciones anteriores, el Observatorio del Juego Infantil ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, una nueva edición del concurso “El Juego en la Escuela” ...

Fomentar la investigación en el Juego...

El Observatorio del Juego Infantil ha hecho entrega de los premios al MEJOR TRABAJO FIN DE MASTER SOBRE EL JUEGO cuyo principal objetivo es el de fomentar la investigación en torno al juego en España ...

Leer más



Para más información contactarse a estudios@observatoriodeljuego.es


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.