ARTE, JUEGO, TEJER Y TREPAR

El arte y el juego, sabemos, son muy cercanos. Comparten la experiencia de la creación, el desafío, la búsqueda, los intercambios y los encuentros...

Miren si no, esta estructura de redes interconectadas, suspendida del techo en el Centro de Arte Contemporáneo en la ciudad de Linz (Austria).


Esta instalación invita a investigarla y recorrerla, probando distintos modos de sostenerse y apoyarse, sumándole el placer del vértigo.
En ese recorrido, los "espectadores", se suman a la obra, participando activamente acercándose y alejándose, probando distintos modos de desplazarse.


Estas maravillosas obras son creadas por un colectivo de artistas croata-austríacos llamado Numen / For Use, conformado por Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljkovic.

La propuesta me recuerda lo que hace Horiuchi MacAdam (hagan click en el nombre, para saber más sobre ella). Estas  son dos de sus instalaciones:


Y también lo que hace el brasileño Ernesto Neto, dan ganas de darse una vuelta por todas, ¿nos hacemos un viaje por Europa, Japón y Brasil para disfrutar de estas redes?




Publicado por Patricia Goicochea

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.