ARTE, JUEGO, TEJER Y TREPAR

El arte y el juego, sabemos, son muy cercanos. Comparten la experiencia de la creación, el desafío, la búsqueda, los intercambios y los encuentros...

Miren si no, esta estructura de redes interconectadas, suspendida del techo en el Centro de Arte Contemporáneo en la ciudad de Linz (Austria).


Esta instalación invita a investigarla y recorrerla, probando distintos modos de sostenerse y apoyarse, sumándole el placer del vértigo.
En ese recorrido, los "espectadores", se suman a la obra, participando activamente acercándose y alejándose, probando distintos modos de desplazarse.


Estas maravillosas obras son creadas por un colectivo de artistas croata-austríacos llamado Numen / For Use, conformado por Sven Jonke, Christoph Katzler y Nikola Radeljkovic.

La propuesta me recuerda lo que hace Horiuchi MacAdam (hagan click en el nombre, para saber más sobre ella). Estas  son dos de sus instalaciones:


Y también lo que hace el brasileño Ernesto Neto, dan ganas de darse una vuelta por todas, ¿nos hacemos un viaje por Europa, Japón y Brasil para disfrutar de estas redes?




Publicado por Patricia Goicochea

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.