JUEGOS CON NEUMÁTICOS RECICLADOS PARA CREAR ESPACIOS DIVERTIDOS

 En los últimos años se ha conseguido dar una nueva vida al caucho de múltiples formas usado, por ejemplo, en forma de compuesto para la construcción de un asfalto mejorado, que reduce el impacto sonoro de la circulación y mejora el agarre para los vehículos; también en la construcción del piso de los parques infantiles, más seguro para los niños, o en la fabricación de césped artificial para la práctica de deportes como el fútbol.
 Neumaticos Reciclados (10)
 Neumaticos Reciclados (17)Neumaticos Reciclados (4)

Estos Juegos no solo son ideales para el patio de casa o el colegio, sino también para plazas, espacios comunitarios o recreativos. Reciclando neumáticos, podemos fabricar jardineras, balancines, areneros, columpios, etc.; además de promover entre los más pequeños y la comunidad, la importancia que el reciclaje tiene para la supervivencia del planeta. Además se podrá trabajar multitud de contenidos en función del nivel educativo con el que trabajemos esta actividad.
Neumaticos Reciclados (8)
Los neumáticos, cuando han agotado su vida útil, constituyen un verdadero problema para el cuidado del medioambiente, por el excesivo tiempo al que se someten para llegar a una biodegradación completa. De ahí
que haya sido necesario aplicar unas leyes muy concretas que tienen como objetivo provocar el menor impacto posible sobre el entorno.
El reciclaje es un concepto que busca la aplicación de nuevas formas de utilidad a un material en desuso así que es normal que en este proceso, aparte de lo establecido por la ley, surjan formas creativas de reciclar un neumático –muchas de ellas sencillas– que, sumadas, consiguen reducir el impacto negativo sobre el medioambiente. Las hay de todo tipo: básicas, caseras, artísticas e, incluso, chic. Basta bucear superficialmente en Internet para encontrarnos con una serie de propuestas, a cada cual más original, que nos pueden servir de inspiración para decorar nuestra propia casa o, quién sabe, hasta para vestir más a la última.
Neumaticos Reciclados (1)Si existiese una pirámide que categorizase las formas creativas de reciclar los neumáticos según lo complicado u original que haya sido el proceso de trabajo, en primer lugar nos encontraríamos con objetos como jardineras, recubiertos con algún tipo de malla y rellenos de tierra, o columpios que prácticamente aprovechan toda la forma del neumático para convertirse en objetos muy vistosos y divertidos. Varios neumáticos apilados también pueden dar forma a una bonita fuente de jardín y, si se recubren, a un práctico y funcional mobiliario para nuestra casa: sillas, mesas, cajones para guardar objetos, etc. E, incluso, pueden servir para fabricar alfombrillas o tapetes, con la ventaja de que es un material muy poco resbaladizo.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.