COMO ORGANIZAR EL CUARTO DE JUGOS INFANTILES

 ¿Quién dice que el cuarto de juegos infantil tiene que estar siempre sucio? Los cuartos de juego son un lugar para la creatividad, la diversión y el crecimiento. Su hijo aprenderá mejor en un entorno de libre acceso pero bien organizado. No hay límites en la imaginación cuando se trata de decorar un cuarto de juegos infantil. ¡Diséñalo siempre pensando en las actividades con las que tu hijo disfruta y de acuerdo al tamaño de la habitación y deja volar tu imaginación al organizarlo!
 Cuarto de juegos infantil
Si te estás planteando redecorar el cuarto de juegos infantil te vamos a dar una serie de consejos para que a partir de ahora te resulte mucho más fácil limpiar en ese territorio inexplorado. Debes tener en cuenta que el cuarto de juegos infantil es el santuario de los niños. Tener un espacio que ellos puedan llamar “suyo” y donde tengan cabida, desde sus juguetes a sus ilimitados espacios interactivos, es el sueño de todos los niños.
Consejo 1: Deshazte de todo lo viejo o no utilizado.
Si todavía guardas juguetes de cuando era un bebé porque te da pena tirarlos, regálaselos a alguna amiga o a alguna
organziación que seguro que agradecen, pero es importante que realicéis una limpieza de todos lo juguetes que no utiliza, bien porque ya se han roto, o bien porque ya se ha pasado la edad de utilizarlos… Verás cómo este primer paso es el camino para una mejor organización.
Organizar habitacion infantilConsejo 2: Haz “zonas” en el cuarto de juegos.
Si quieres organizar su cuarto de juegos asegúrate de dividir sus actividades en diferentes zonas dentro del espacio que dispongas. Lo ideal sería que hubiera 3 áreas: 1) Espacio abierto 2) Zona Tranquila 3) Zona ruidosa. Cada área contará con sus propias funciones y organización…
1) Espacio abierto: Es necesario que los niños dispongan de un espacio en el que puedan utilizar los juguetes, rodar y divertirse. Coloca una alfombra en esta zona y un baúl o cajón en un armario de fácil acceso donde puedan guardar los juguetes. Cuanto más grande sea el cuarto, más grande debería ser este área.
2) Zona tranquila del cuarto de juegos: Este área puede consistir en una pequeña mesa y unas sillas junto a estanterías en las que se puedan guardar sus utensilios para colorear, hacer manualidades u otras actividades que requieran que el niño se siente.
3) Zona ruidosa: Este área puede ser adyacente a la zona de espacio abierto. Los juguetes pequeños para empujar y los que realizan actividades ruidosas deben tener cerca cajas de juguetes para que los niños tengan acceso propio. Debemos organizar el área de actividad en función de la edad de nuestro hijo.
Habitacion de juegos organización
Consejo 3: Decora para sacarle partido a la organización
A los niños les encanta la rutina y responderán mejor a guardar sus juguetes y pertenencias si el ambiente es divertido y lleno de color. Considera la posibilidad de comprar mobiliario o accesorios con un carácter temático. Coordina los colores en alfombras y cortinas para que todo el cuarto de juegos respire armonía y diversión. Una sala de juegos infantil puede ser compartida con la zona de dormir y mantener la misma funcionalidad independiente de la que os estamos hablando.
Consejo 4: Enseña a los niños a limpiar cuando terminen de jugar
Si os acostumbráis a limpiar siempre vosotros el cuarto de juegos los niños nunca aprenderán a hacerlo por su cuenta. Asegúrate de que las áreas de almacenamiento estén a una altura accesible para tus hijos y que los niños vean que hay un lugar para todo. Hay que mantener con ellos una rutina constante enseñándoles que los libros pertenecen a la librería y no al cubo de los juguetes, etc…
Cómo organizar una habitación infantil
Vía: Freshome
Publicado en www.pequeocio.com

No hay comentarios: