GREEN ADVENTURE: una aventura educativa en Chile

El Parque Altomacul de la región Metropolitana es el escenario del programa educativo Green Adventure, el cual invita a profesores y estudiantes a desarrollar diversos talleres y actividades al aire libre, promoviendo temáticas relacionadas con la educación ambiental en un espacio ubicado en la precordillera de la comuna de La Florida.
"Queremos que vengan a disfrutar de las actividades al aire libre y de cuidado ambiental. Tenemos una ubicación privilegiada en las faldas del Cerro San Ramón y una vista espectacular de la ciudad de Santiago" comentó el director de Green Adventure, Jorge Gagliardi sobre esta iniciativa educativa que concientiza a los alumnos a fortalecer sus lazos con la naturaleza.
Senderos de caminata, granja de animales domésticos, circuito de juegos, quinchos para asados, mesones de trabajos, entre otros son parte de la infraestructura que ofrece el Parque Altomacul donde se realizan estas actividades. 
"Tenemos un parque privado, cercano y seguro dónde las actividades son dirigidas para cada curso, con un tema y un monitor que los guíe" explicó Gagliardi, quien destacó que los talleres están dirigidos para niños, padres y profesores de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y particulares.
greengallina
Talleres
La programación de los talleres considera la realización de 2 actividades por jornada, la cual se inicia a las 9.30 hasta las 13.00 horas. Entre ellas son:
  • Excursión a través del bosque nativo
  • greenplantaExcursión con técnicas de marcha
  • Orientación Terrestre
  • Reforestación de especies nativas
  • Elaboración de pan amasado
  • Elaboración de papel reciclado
  • Técnicas de Campismo
  • Campamento diurno
  • Campamento nocturno, pernoctando en el parque.
  • Tirolesa
  • Escalada en cuerda.
Si bien, la lista es variada Green Adventure también habilita el recinto para otras actividades como Encuentros padres – hijos, paseos escolares, cumpleaños, torneos deportivos y campañas de reforestación. Todas las tareas están enfocadas en promover e incentivar el cuidado por el medio ambiente y nuestro entorno.
Además puiedes encontrarlos en Facebook en este link, donde podrás encontrar una gran cantidad de imágenes de los colegios que han participado de esta aventura. 
Publicado en Educación 360º

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.