EL JARDÍN DE MI MAMÁ- Cuento

Mamá tenia un jardín donde cultivaba jazmines, rosas, gladiolas, margaritas y claveles.
En las tardes cuando regresaba del colegio ella me decía que la ayudara a regarlo. Yo agarraba la manguera que estaba en el patio y las regaba, me encantaba hacerlo, eso si, les ponía poca agua a cada una siguiendo sus consejos.

Un día al pie de la mata de rosas descubrí un hormiguero enorme y algunas flores muertas ya que se la habían comido los bachacos (*). Fui corriendo a contárselo a mamá, ella vino y vio la mata.Me dijo:

- Pobres rosas se las están comiendo las hormigas!, voy a tener que llamar al jardinero para que venga a fumigarlas.

Al dia siguiente llego el señor Alan con un producto llamado Atadrin en un maletín. Se lo coloco a la mata de rosas y nos dijo: Les voy a dejar este pote para que le pongan 2 cucharadas en 1 litro de agua a cada mata en donde vean los bachacos. Y asi fue yo continué regando el jardín y observando cada mata para curarla... Ahora nuestro jardín está más lindo, lleno con flores variadas y hermosas
.

                                                              Por Rosa Rodriguez Jaen. Lic. en Educacion Inicial. 14-6-2014-Caracas-Venezuela
(*) Bachacos: Las hormigas cortadoras o bachacos pertenecen al orden: Hymenóptera y a la familia: Formicidae.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.