LIBROS DE NAVIDAD

Aquí les dejamos algunas sugerencias para leer y disfrutrar de la Navidad
Adivinanzas DE NAVIDAD
Adivinanzas de navidad Autor: Alain Crozon
Colección: Adivina
Editorial: Ediciones SM
Descripción:
Contiene 21 adivinanzas relacionadas con la Navidad y presentadas pensando en los "no lectores". En la página izquierda está el texto, a veces con rima, que con pocas palabras expone características del que hay que descubrir, siempre relacionado con la Navidad. En la página izquierda, que es desplegable, se muestra una imagen parcial que ya ofrece pistas de la solución. El acertijo se resuelve por completo, incluido el nombre del objeto que se trate, al levantar la solapa.



El tio de navidad 

 EL TIÓ DE NAVIDAD 
Autor: Elena Hierro
Ilustrador: Subi
Colección: Los Cuentos del duende
Editorial: Baula
Descripción:
El tió de Navidad es uno de los dos títulos que inauguran una nueva colección de Eslabón, "Los cuentos del duende", inspirada en las costumbres Fiestas y tradiciones de todo el año. En cada libro encontrará: - Un cuento para los niños basado en una costumbre o tradición, explicado por Sebastià Panarra, el duende de las fiestas. - La letra de canciones relacionadas con la temática del cuento. - Una explicación de la costumbre o tradición para los padres y también para los niños que quieren saber más. 

Descubre la NAVIDAD: UN LIBRO DE adivinanzas visuales Autor: Jean Marzollo
Editorial: Altea
Descripción:
Un mundo infinito, como la fantasía de un niño. Los nuevos títulos de la serie nos cautivan con sus escenarios, unos tenebrosos otros mágicos.
Un libro-juego con el que, a través de rimas, el lector debe buscar objetos en la ilustración. Las imágenes son fotografías de maquetas espectaculares construidas por artistas.

OLIVIA Y LA CARTA A LOS REYES Magos
Olivia y la carta a los reyes magosAutor: Elvira Lindo
Editorial: Ediciones SM
Ilustrador: Emilio Urberuaza
Descripción:
Olivia ha escrito la carta para los Reyes Magos. Le ha costado mucho. Hay tantas cosas para elegir!
Su abuelo le acompaña a entregar su carta, pero por el camino decide cambiar una y otra vez la lista de juguetes elegidas, de forma que la carta, finalmente, resulta prácticamente ilegible. El abuelo le cuenta que le sucedió a él cuando tenía su edad.
Interesante reflexión sobre la pérdida de valor de los juguetes cuando se tienen en exceso.

EL CUARTO REY MAGO. LA HISTORIA DEL OTRO SABIO
El cuarto rey magoAutor: Ted Siegen
Ilustrador: Ted Siegen
Editorial: Edelvives
Colección: Álbumes Ilustrados
Descripción:
Las extraordinarias ilustraciones de Ted Siegen no sólo cuentan la historia del otro sabio sino que, además, son una narración que nos recuerda el verdadero significado de la Navidad. El rey Mazzel, el cuarto rey mago, no sólo llegó tarde sino que llegó con las manos vacías. Sabéis por qué?

SUEÑOS DE NIEVE
Sueños de nieveAutor: Eric Carle
Ilustrador: Eric Carle
Editorial: Kókinos
Descripción:
Es víspera de Navidad, y un viejo campesino se prepara para la siesta, preguntándose como la Navidad puede venir cuando no ha nevado todavía.
El granjero se queda dormido y en su sueño imagina los copos de nieve que cubren todo.
Él despierta para descubrir que realmente ha nevado. Una sorpresa al final del libro hace que esta Navidad una verdadera magia.
EN EL PORTAL DE BELÉN 
En el portal de belen
Autor: Rod Campbell
Ilustrador: Rod Campbell
Editorial: Macmillan
Descripción:
La entrañable historia del nacimiento de Jesús es contada e ilustrada con gran sencillez, para que pueda llegar a los más pequeños. El álbum resulta ser una caja sorpresas, y el nacimiento que pueden montar, antes o después de la lectura, brinda la posibilidad de la participación familiar, una buena manera de compartir la alegría de la celebración.
Publicado en  El Baúl de los Juegos

No hay comentarios: