"RORY STORY CUBES" JUEGO PARA EStIMULAR LA CREATIVIDAD,INFANTIL




El creativo, se hace o nace? Nace y se hace! No hay ninguna duda.
Ken Robinson dijo: "La creatividad se aprende igual que se aprende a leer". Y nosotros decimos: "La creatividad se cultiva igual cómo se cultivan los campos".
Estamos convencidas de que todos nacemos con la capacidad de crear, de salirnos del preestablecido, de imaginar y de crear, de encontrar nuevas soluciones originales a problemas cotidianos, de ir un poco más allá y establecer nuevos límites, nuevos sueños, nuevas maneras de pensar, nuevas ideas o nuevos conceptos.
Y tenemos el juego ideal para cultivarla! Seguro que ya habéis oído hablar: los cubos cuenta historias o también conocidos por "Story Cubes ".
story-cubes1
  • Jugadores: 1-12
  • Duración: 20 minutos
  • Edad recomendada: A partir de 8 años (4 diría yo)
  • Autores: Rory O’Connor
  • Distribuye: Asmodee
  • Precio: 9,10 € en nuestra tienda
CajaRory’s Story Cubes (o Los cubos de historias de Rory, si lo
prefieren en cristiano) es un juego delicioso. De lo simple que es, es elegante y genial. La primera vez que tuve noticias de la existencia de estos cubos fue gracias a No puedo creer que lo hayan inventado, y he decir que me enamoré al momento del concepto tan simple y original.
El juego está formado por una pequeña cajita del tamaño de una caja grande de cerillas, que por tanto podemos llevar con nosotros a cualquier parte, con 9 dados, cada uno de los cuales tiene una imagen distinta en cada una de sus caras.
Jugar es algo tan simple como tirar los dados e imaginar una historia con las imágenes que nos han salido. Y ya está, no hay reglas, o más bien las reglas las pones tú. Tú decides cómo jugar: que cada uno tire los 9 dados y forme una mini historia con ellos, que el primer jugador forme el comienzo de una historia con lo que ha salido y el siguiente jugador la continúe con lo que le ha salido a él… Puedes ingeniarte las “partidas” como quieras. En lapágina oficial del juego (en inglés) encontrarán distintas ideas sobre partidas.
Dados
Mmm… con ese ábaco, el monstruo y el pez se me está ocurriendo una historia acerca de un Ministro de Hacienda que es un besugo y…
Con 54 imágenes, salen más de 10 millones de combinaciones, así que imagínate si pueden salir historias distintas… Y aquí nadie gana o pierde, se trata de pasar un rato divertido inventando historias y desarrollando nuestra imaginación. Las historias seguramente deriven hacia lo más absurdo, por lo que las risas están aseguradas.
Aunque en las instrucciones del juego dice que es de 1 a 12 jugadores, la verdad es que no existe un límite para el número de jugadores, lo que lo hace válido para reuniones numerosas, y sí, también para entretenerse tú solo con él ¿por qué no? A veces conseguir unir esas 9 imágenes en una historia coherente puede ser un auténtico reto intelectual.
Érase una vez
Y en cuanto a la edad, si bien el fabricante dice que es un juego apropiado para a partir de 8 años, en realidad es un juego perfectamente apto para niños a partir de 4 años. De hecho, jugar con niños es una delicia, os impresionará el torrente de imaginación que tienen y demuestran.
También puede ser una herramienta para estimular a los mayores ¡este juego no conoce edad! y si vas a jugar con personas mayores o con problemas de visión, hay una versión MAX con los dados casi el doble de grandes.
Si los 10 millones de combinaciones posibles te parecen pocas, o te aburres de ver siempre las mismas imágenes, hay otras dos versiones del juego que pueden jugarse por separado o combinarse entre ellas: Viajes (caja verde) y Acciones (caja azul).
Expansiones
MIXY, por si todo esto fuera poco, también han sacado unas mini versiones temáticas de 3 dados, llamadas MIX, para añadir a los 9 dados de alguno de los Story Cubes citados y contar con ellas historias sobre temas determinados. 
En los tres dados de la versión MIX Enchantedencontraremos elementos para contar cuentos de hadas, con los de MIX Prehistoria podremos desarrollar emocionantes historias de dinosaurios y trogloditas y con las 18 imágenes de MIX Clues, podemos intentar construir misteriosas historias de crímenes.

No hay comentarios: