LA HISTORIA DE LOS CONEJITOS - Cuento

Había una vez unos hermanitos llamados Laura de 10 años y Carlitos de 8 años de edad, los cuales vivían en una casita de madera en las Lomas de Cubiro-Edo Lara. 
Su mamá la Sra. Elena se dedicaba a preparar dulces típicos como: lechoza, de leche, de durazno y conservas de coco para la venta  que realizaba en el jardín de su casa. 

Fernando, su papá, cultivaba la tierra en el patio donde cosechaba zanahorias, rábanos, papas, lechuga, aji dulce y pimentón los cuales vendía en un puesto en el mercado.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijYauTb_Xdyie8rl-q9nyjLLrELTDuTbH_XHzITA5MgUSTUXt_gn2C1vC3ruvEDQLAUnlNfU1P33zYsClmTXEFltgrK6145x9uKAOGHrDRhRLg1LpnbMnYv3vezNzYm8UjM2R87aYFIrA/s400/Pot+68.jpg
Dibujo de Beatrix Potter
Un dia Laura y Carlitos regresaban del colegio al mediodia y cuando pasaron por la orilla del río encontraron a 2 conejitos muertos de frío. Uno de ellos tenia una herida en la oreja. 

Laura le dijo a su hermano: - Carlitos, vamos a llevar estos conejitos a la casa para que mamá le cure la oreja al que esta herido y conversar con ella para ver si los podemos dejar como mascota.
Cuando llegaron a la casa entraron a la cocina donde su mamá estaba preparando unas conservas de coco y le mostraron los conejos. 
Su mamá les preguntó - ¿Hijos, dónde encontraron esos conejos? 
- En el río contesto Carlitos.
- Tráiganlos, vamos a calentarlos porque están temblando de frío.
Laura, revisa en el escaparate y busca una cobija gris de lana para envolverlos y darles calor. Los envolvióa ambos,  y al que estaba herido lo curó . 

Al rato llego Fernando a almorzar y vio en un rincón del comedor a los dos conejitos envueltos en la cobija de lana.
 Le preguntó a sus hijos - ¡Y estos conejos de donde salieron? 
La señora Elena le contestó:
- Los niños los encontraron en la orilla del río y los trajeron pero ellos quieren dejarlos como mascotas. ¿Que te parece la idea? 
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR4s6N_Fye2euDvvwyD_smYfyGtjZ6NodBYYDWmNds7vuSOY9hv- Me parece excelente!  le contesto Fernando. Tanto Laura como Carlitos han demostrado su amor y generosidad hacia estos animalitos. Yo les voy a construir una jaula grande para que vivan y la colocaré en el patio bajo techo y así podrán alimentarse de nuestra cosecha.
 

Laura y Carlitos abrazaron a sus padres felices porque ahora iban a tener sus mascotas en casa. 

Y colorin, colorado esta historia ha terminado...

Por Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial. 12-2-2013- Caracas- Venezuela.

No hay comentarios: