EL JARDÍN DE MI MAMÁ - Cuento

Mamá tenia un jardín donde cultivaba jazmines, rosas, gladiolas, margaritas y claveles.

En las tardes cuando regresaba del colegio, ella me decía que la ayudara a regarlo. Yo buscaba la manguera que estaba en el patio y las regaba, me encantaba hacerlo, eso si, les ponía poca agua a cada una siguiendo sus consejos.
 

Un día al pie de la mata de rosas conseguí un hormiguero enorme y algunas flores muertas ya que se la habían comido los bachacos* y las hormigas. Fui corriendo a contárselo a mama, ella vino y vio la mata y me dijo: Pobre mata, se la están comiendo los bichos, voy a tener que llamar al jardinero para que venga a fumigarlas.
 

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTjIpRAv4AwR58qpDvqAXG9mGquHj0KO5O14aoNCwylbgJ7cc-j2AAl día siguiente llego el señor Alexis con un producto llamado Atadrin en un maletín, se lo coloco a la mata y nos dijo: 
- Les voy a dejar este pote para que le pongan 2 cucharadas en 1 litro de agua a cada mata en donde vean los bachacos.

Y así fue, yo continué regando el jardín y observando a cada mata para curarla.... 

Ahora nuestro jardín esta cada día mas lindo con flores variadas y hermosas.





Por Rosa Esperanza Rodriguez Jaen Lic en Educación Inicial. 14-1-2013. Caracas-Venezuela.

*Bachaco: Hormiga grande y voraz de los Formícidos, de color rojizo y a veces negro según la especie.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.