CÓMO FOMENTAR EL HÁBITO LECTOR


Uno de los mayores desafíos, en el ámbito educativo, con los que nos enfrentamos los padres, es el de fomentar hábitos de lectura en nuestros niños, con el deseo de conseguir en ellos, que  el interés por la lectura les depare más conocimientos y satisfacciones.





Nada mejor que nos vean leer  a nosotros, para que nuestros hijos se interesen por lo que hacemos y copien nuestro comportamiento.  Pero por el simple hecho de que  nos vean leer, con lo importante que es, no es suficiente. Nos tienen que ver disfrutar de ello, debemos hacerles partícipes de lo que leemos, en la medida de lo posible. Comentar  cosas cotidianas en relación a lecturas o relatos.
 
Debemos familiarizar a los niños con los libros desde muy pequeños, incluso antes de que sepan leer. Que conozcan el objeto en un ámbito lúdico y comprendan que leer es sobre todo divertido. Intentando transmitir desde el principio el valor del libro
 
Un modo eficaz de fomentar el habito de leer, es hacerlo con nuestros hijos. Buscar un rato cada día, (diez o quince minutos). Con un poco de constancia al principio... al final serán ellos los que cada día nos busquen para que les leamos.
Leer junto a un niño no sólo permite que este siga perfeccionando sus habilidades, su vocabulario y su comprensión. Sino que crea un vinculo indeleble, con la lectura y con quien le enseñó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.