INCREÍBLES PARQUES DE JUEGOS INFANTILES TEJIDO EN CROCHET

Espacios-de-juego-crochet-1
© Masaki Koizumi.
Erase una vez una artista textil japonesa llamada Toshiko Horiuchi MacAdam que exhibió una escultura tejida al crochet en una galería de Japón. En ese preciso momento, un grupo de niños empezó a jugar con una de las piezas. Tres años después, MacAdam terminó su primer parque infantil tejido a gran escala, lleno de estructuras encantadoras y atractivas.
Esta maravillosa estructura tejida ofrece a los niños una explosión de color, textura y movimiento que contrasta con la frialdad y la indiferencia del plástico o el metal.
Espacios-de-juego-crochet-2
© Masaki Koizumi.
Espacios-de-juego-crochet-3
© Masaki Koizumi.
En 1990, Toshiko y su esposo Charles MacAdam crearon la empresa Interplay Design and Manufacturing en Nueva Escocia, Canadá, para desarrollar el concepto de las “esculturas lúdicas” a nivel comercial. El primer proyecto que llevaron a cabo fue realizado para un parque nacional ubicado en Tokio, que ganó el premio nacional de diseño de 1992. Actualmente, esta creación continúa ofreciendo diversión a los afortunados niños que la visitan.
Espacios-de-juego-crochet-4
© Masaki Koizumi.
Espacios-de-juego-crochet-6
© Playgrounds de crochê.
Las estructuras resistentes y encantadoras están hechas de una red especialmente diseñada que responde incluso al movimiento más leve.
Espacios-de-juego-crochet-7
© Charles MacAdam.
Los originales diseños permiten que se mantenga la tensión a medida que se estiran las fibras, asegurando la diversión. De hecho, cada uno de los proyectos es desarrollado por Norihide Imagawa, uno de los diseñadores estructurales más importantes de Japón.
Espacios-de-juego-crochet-8
© Masaki Koizumi.
Más acerca de este maravilloso trabajo en el sitio NetPlayWorks.
Publicado en Tree Hugger Latinoamérica de Tu Discovery.com

No hay comentarios: