"NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS" - 2º Cuento

Una fría mañana del 1 de Diciembre, mi mamá se despertó muy temprano y dijo:

- ¡LLegó Diciembre! Estas paredes están muy sucias, necesitan una mano de pintura. Mañana voy a comprar un cuñete(*). 

Y así fue!! Al día siguiente comenzamos a pintar. Yo pinté mi cuarto, mi mamá y mi papá les tocó la cocina, el pasillo y el baño y a mi hermana su cuarto. 
Mi papá compró un litro de kerosene para remojar las brochas después de pintar, el cual tenía una etiqueta que decía: No se deje al alcance de los niños. Cada quien tenía un pote plástico para remojar las brochas en el suelo. 
Mi hermano menor, el cual ya gatea, comenzó a andar por todo el apartamento y sin darme cuenta agarró el pote con kerosene y se lo empinó tragando un poco de líquido. 
Yo me di cuenta porque empezó a toser y enseguida lo cargué y se lo llevé a mi mamá y le dije lo que había ocurrido. Mi papá nos dijo:

- Vamos a leer la etiqueta del frasco a ver que dice: "En caso de ingerir acuda al médico para tratamiento 
asintomático". Hay que llevarlo de emergencia al hospital para que lo atiendan porque lo que sucedió es muy peligroso y puede traer graves consecuencias. 

Llegamos y pude observar mucha gente, heridos, otros en silla de ruedas con oxígeno, otros sentados con cara de susto... En seguida lo pasaron y el médico nos dijo que le harían un lavado estomacal. 
Mi mamá se puso a llorar y a pedirle a dios que mi hermano se mejorara de ese accidente. estuvimos sentados esperando durante 3 horas, fueron interminables. Al final salió el médico y nos dijo: 

 - El niño está fuera de peligro, el kerosene que tomó no fue mucho así que se está recuperando rápido, deben esperar a que se despierte a ver como reacciona y le entregó a mi mamá un récipe(**) con el nombre de unas medicinas y le explicó como las debía tomar. 

- ¡Palo e susto! Dijo mi papá.

 Mi hermana, mi papá y yo terminamos de pintar el apartamento, el cual quedó como nuevo para celebrar la navidad. 
Mi papá sacó una botella de champaña y nos dió una copa a cada uno y nos dijo: -
-Vamos a celebrar la llegada de la navidad y el nacimiento del Niño Dios,. Debemos agradecer que mi hijo menor está con nosotros, fuera de peligro. Juntemos las copas ¡Salud!


Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial. Noviembre 2012- Caracas- Venezuela.
(*) cuñete. (sust.masculino). Cuba o barril pequeño para líquido. || 2. Barril pequeño y basto que se emplea para envasar aceitunas y otras cosas preparadas, a fin de que se conserven largo tiempo.

(**)récipe. (sust,masculino)  Palabra que solía ponerse en abreviatura a la cabeza de la receta médica.  || 2.Prescripción, receta.

No hay comentarios: