"NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS" - 2º Cuento

Una fría mañana del 1 de Diciembre, mi mamá se despertó muy temprano y dijo:

- ¡LLegó Diciembre! Estas paredes están muy sucias, necesitan una mano de pintura. Mañana voy a comprar un cuñete(*). 

Y así fue!! Al día siguiente comenzamos a pintar. Yo pinté mi cuarto, mi mamá y mi papá les tocó la cocina, el pasillo y el baño y a mi hermana su cuarto. 
Mi papá compró un litro de kerosene para remojar las brochas después de pintar, el cual tenía una etiqueta que decía: No se deje al alcance de los niños. Cada quien tenía un pote plástico para remojar las brochas en el suelo. 
Mi hermano menor, el cual ya gatea, comenzó a andar por todo el apartamento y sin darme cuenta agarró el pote con kerosene y se lo empinó tragando un poco de líquido. 
Yo me di cuenta porque empezó a toser y enseguida lo cargué y se lo llevé a mi mamá y le dije lo que había ocurrido. Mi papá nos dijo:

- Vamos a leer la etiqueta del frasco a ver que dice: "En caso de ingerir acuda al médico para tratamiento 
asintomático". Hay que llevarlo de emergencia al hospital para que lo atiendan porque lo que sucedió es muy peligroso y puede traer graves consecuencias. 

Llegamos y pude observar mucha gente, heridos, otros en silla de ruedas con oxígeno, otros sentados con cara de susto... En seguida lo pasaron y el médico nos dijo que le harían un lavado estomacal. 
Mi mamá se puso a llorar y a pedirle a dios que mi hermano se mejorara de ese accidente. estuvimos sentados esperando durante 3 horas, fueron interminables. Al final salió el médico y nos dijo: 

 - El niño está fuera de peligro, el kerosene que tomó no fue mucho así que se está recuperando rápido, deben esperar a que se despierte a ver como reacciona y le entregó a mi mamá un récipe(**) con el nombre de unas medicinas y le explicó como las debía tomar. 

- ¡Palo e susto! Dijo mi papá.

 Mi hermana, mi papá y yo terminamos de pintar el apartamento, el cual quedó como nuevo para celebrar la navidad. 
Mi papá sacó una botella de champaña y nos dió una copa a cada uno y nos dijo: -
-Vamos a celebrar la llegada de la navidad y el nacimiento del Niño Dios,. Debemos agradecer que mi hijo menor está con nosotros, fuera de peligro. Juntemos las copas ¡Salud!


Rosa Rodriguez Jaén. Lic en Educación Inicial. Noviembre 2012- Caracas- Venezuela.
(*) cuñete. (sust.masculino). Cuba o barril pequeño para líquido. || 2. Barril pequeño y basto que se emplea para envasar aceitunas y otras cosas preparadas, a fin de que se conserven largo tiempo.

(**)récipe. (sust,masculino)  Palabra que solía ponerse en abreviatura a la cabeza de la receta médica.  || 2.Prescripción, receta.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
AVISO
Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.