LA POLEA DE LA PIÑATA - 3 º Cuento

Cuando el niño vio que la polea se ponía a girar y la cuerda se movía, los niños presentes en el cumpleaños de Leonardo comenzaron a gritar:
- Dale,dale, dale!!!!
http://blu.stb.s-msn.com/i/29/8D829CC2618C3A1E44A6D4D359FC.jpg- Yo quiero darle palo a la piñata pero no me gusta que me venden los ojos.
-Okey!, dijo la señora Laura, no te pondré el pañuelo.
Y así fue como Gabriel comenzó a darle palo a la piñata con todas sus fuerzas y el papa de Leonardo halaba la polea a ver si fallaba...
De repente una niña se atravesó en el momento en que Gabriel le daba palo y sin querer le golpeo en la cabeza.
La niña comenzó a llorar fuertemente, y la señora Laura la llevo en donde estaba la cava con hielo, envolvió un cubo en un pañuelo y se lo puso en la cabeza, ya que el chichón era bien grande.
El papa de Laura rompió la piñata y todos los caramelos y juguetes cayeron regados por la grama del parque.
Gabriel se ocupó de recoger  bastantes cosas para compartir con la niña aporreada.
Al finalizar se acerco al banco en donde estaba la niña y le dijo:
- Esta bolsa es para ti, quiero que me disculpes por lo sucedido.
- No te preocupes, no fue tu culpa; pero quiero que sepas que el dolor es muy fuerte... Gracias por la bolsa de juguetes y caramelos!!!
Gabriel le dijo a la señora Laura que a la niña le dolía mucho la cabeza. Ella enseguida busco un calmante y se lo dio.
La señora Laura despues de repartir los cotillones a los niños llamo a los invitados para cantarle cumpleaños a Leonardo.

Por Rosa Rodriguez Jaen. Lic en Educacion Inicial.13-11-2012- Caracas-Venezuela.

No hay comentarios: