CREANDO CUENTOS ENTRE TODOS 5 "Mi querida abuelita"


Una idea de Dora Isabel Niewiarowicz, basada en una experiencia colectiva, desarrollada mediante redes sociales.. 
Es muy simple. se establece un tema, un inicio y cada uno de los participantes, aporta una estrofa del cuento, de esta manera el resultado  surgirá como una suma de todos. El material va en crudo...


Este es el quinto cuento de la serie.


Mi querida abuelita 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgW4zCiEVwIDuwJ5S-dBZYY8KkQ7A1K-bq_sxy8atKb2QIFZyaQkF1j65mQ69mVS7pnbgFRZfvfqUf4vOXNrds2PJYWLZicfUpQX3sm1r0w1WwKMuCdeZ6lxu5N-daJmuuXfWZmW5Y1qhIl/s320/DSC_0017_2.JPGEn una cabaña pequeña, pero muy linda, donde el silencio se hacía escuchar, en la noche, las estrellas y luna jugaban a la ronda.
Una luna redonda y brillante, iluminaba el parque con flores multicolores; y ahí, muy, pero muy cerquita, estaban muchos duendecitos que contaban la historia de una abuelita, que tenía un canario que cantaba muy lindo, todos los días muy temprano... 
Esta abuelita, con el cabello plateado y arrugas en su cara, recibía con una hermosa sonrisa y los brazos bien abiertos, a sus pequeños nietos que venían a visitarla, todas las tardes. 
Ellos también estaban muy felices, porque la abuela tenía un patio grande donde podían jugar y correr, y una hamaca que estaba debajo de un árbol, donde se trepaban y se mecían con mucha alegría.
Lo que más disfrutaban abuela y nietos, era la hora de la merienda, cuando todos se sentaban a la mesa a tomar la leche chocolatada y comer las delicias que con tanto amor preparaba Abuelita, mientras escuchaban sus bellos cuentos.
- Abuelita , abuelita, nos encantan tus historias ¿ Nos puedes contar una ? 
- Por cierto la leche chocolatada está deliciosa- así que somos todo oídos para escuchar esas historias de cuando eras niña y jugabas como nosotros.
- Cuenta, cuenta, yo también quiero jugar abu!!!
- Los niños de antes, jugábamos mucho, porque no había tele. 
En el pueblo, eramos muchos niños y como no teníamos dinero para comprar juguetes. Jugábamos con las tapitas de las botellas o con juguetes hechos por nosotros mismos: muñecas de trapo, caballos de madera. También hacíamos pegamento con harina y agua. 
No nos aburríamos porque teníamos muchos juegos para divertirnos: la soga, la paleta, yo-yós. Jugábamos a la gallinita ciega. 
En casa, ayudábamos a lavar la ropa, acarrear agua y colaborábamos con mamá a limpiar la casa... 
Mis queridos: todo era muy distinto!!!
- Abu, abu, ¡qué lindo! nos gusta saber que nuestros abuelos fueron niños!
- Que tal si cuando terminamos la merienda, nos enseñas a jugar a algunos de tus juegos????
- Sí, sí!!!!, dijeron los niños deseosos de jugar a algun juego que la abu jugaba cuando niña...
Y cuando se reunieron todos los niños, Rosa dijo: 
- Que tal si jugamos a ale limón
- Como es ese juego preguntó Daniel?,
- Nos agarramos de las manos un niño frente al otro con los brazos en alto, formando un puente, mientras los demás niños hacen una fila y van pasando debajo del puente, y van cantando: ale limón, ale limón el puente se ha caído.
Pasará... pasará.. pero mi cariño y mi amistad siempre quedará.
Gracias  Laura Cabral Maurino  por colaborar con la frase y la imágen.
Publicado originalmente en el muro de Juegos eran los de antes 
- Sí, sí, que divertido!!! yo quiero ser puente!!!
Levantando la mano, Raúl dijo:
- Yo también quiero ser puente. 
-Alejandro, que estaba escondidito entre sus compañeros, dice: 
- Yo voy por último en el trencito, así quedo atrapado en el puente!!!
 Y todos ocuparon sus lugares, y comenzaron a jugar 
- Pasará pasará pero el último quedará... ale limón alé limón, cuando el puente se ha caído!!!
Y colorín colorado, este cuento e ha acabado, y colorín colorete, este juego es de juguete...
Gracias por aportar un granito de arena, para este hermoso cuento, Mi Querida Abuelita, Juegoseranlos Deantes, Mariela Parma, Rosa Esperanza Rodriguez Jaen, Rubén Dieminger y Maria Helena Kudelko.
Un abrazo y hasta el próximo "creando cuentos entre todos"
Dora
 

No hay comentarios: