CREANDO CUENTOS ENTRE TODOS 4 "Juan y Flor"

Una idea de Dora Isabel Niewiarowicz, basada en una experiencia colectiva, desarrollada mediante redes sociales.. 
Es muy simple. se establece un tema, un inicio y cada uno de los participantes, aporta una estrofa del cuento, de esta manera el resultado  surgirá como una suma de todos. El material va en crudo...

Este es el cuarto cuento de la serie.


Juan y Flor
Juan y Flor, se hicieron amigos el mismo día que se conocieron.
Apenas llegados al Jardìn "El Solcito", se miraron y sonrieron, aunque, de pronto, algo los asombró en un rincón de la sala del Jardín.
Había una caja grande, que se movía, tenía un gran moño arriba, de color rojo, que también se movía y algunas veces con mucha fuerza, los niños muy asombrados, deseaban saber que se encontraba dentro de ella...!!!

La miraban desde arriba, la miraban del costado y daban vueltas alrededor de la caja, cada vez mas curiosos, no escuchaban ningún ruido. De repente, Flor le dice a Juan:
-  Nola toques !!!, no es tuya!!!. Que será lo que hay en ella?... 
- Un avión dijo Juan! 
- Nooo!! Una mariposa, no ves que no se escucha ningún ruido de motor de avión, respondió Flor
- Pero el motor, está apagado, le responde Juan, enojado.
Otro de los niños del fondo gritó:

- Ustedes no saben nada, ahí adentro hay un montón de esca...barajos.
- Nnooooooooo!!! dice Juan, no se dice así, se dice escrabajos...
- ¡Cuidado, pueden ser carachas!, grita Sol... 
De repente, se abrió la caja! Y ... salieron de ella un montón de chicharras que comenzaron a cantar, todos los niños estaban asombrados al verlas, uno de ellos dijo, mi mamá me contó una vez que las chicharras mueren de tanto cantar...
- Tenemos que hacer algo, dijo Flor, aquí adentro se van a morir! 
Y muy lentamente se acerca a el señor que limpia el colegio y Flor le pregunta: 
- Que podremos hacer con estas chicharras? Y él le contestó:
-Dejarlas libres, dejarlas volar y subirse a las ramas de los árboles.
- Pero las voy a extrañar!!!! Recién las conozco. Yo quiero jugar con ellas, ser su amiga y que me enseñen a cantar así.
- Bueno, se me ocurre una idea dijo Flor, vamos a sacarlas de la caja y dejarlas volar, ellas regresarán a las ramas de este árbol y así las volveremos a ver...y nos verán, y nos miraremos a la vez, para después ponernos juntas a cantar o a jugar también. 
-Si, buenísimo dijo Juan!!
Con mucha alegría ,despacito con mucho cuidado y amor, abrieron nuevamente la caja y dejaron que por si solas salieran a volar . Saliendo de a una, volaron hasta una rama de un árbol que estaba cerca de ellos .
De repente, un pajarito que venía directo a comerse a una chicharrita la ve, y piensa que ella esta llorando, le da pesar y no se la come. Entonces  Flor le pregunta:
- Chicharrita por qué lloras?, todos sabemos que el invierno va a venir pero por qué lloras?
- Lloro de felicidad, porque pude sentir que, algunos niños no sabían compartir y jugar , y gracias a que nos encontramos, los pude ver juntos, contentos y felices!!! ...
Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, si quieres que te lo cuente otra vez cierra los ojos y cuenta hasta tres.
Gracias por tu granito de arena en esta nueva experiencia de "Crear Cuentos Entre Todos", Mariela Parma, Claudia Romero, Habia Una Vez, Norma Beatriz Jost, María Alicia Esain, Rosa Esperanza Rodriguez Jaen, Juegoseranlos Deantesy Lucia Baroni.
Un abrazo y hasta el próximo "creando cuentos entre todos"
Dora

No hay comentarios: