CREANDO CUENTOS ENTRE TODOS 2 "Marcelo, Nuestro Bombero"


Una idea de Dora Isabel Niewiarowicz, basada en una experiencia colectiva, desarrollada mediante redes sociales.. 
Es muy simple. se establece un tema, un inicio y cada
uno de los participantes, aporta una estrofa del cuento, de esta manera el resultado 
surgirá como una suma de todos. El material va en crudo...

Este es el Segundo eco cuento de la serie.
Marcelo, Nuestro Bombero

Hace pocos días , conocí a Marcelo, con una sonrisa grande y sus ojos llenos de luz.
Ocupado siempre de lo que ocurría a su alrededor, decidió reunir a muchos voluntarios, para hablar sobre un tema,que estaba preocupando mucho a la gente. 
Así fué como conoció a Sofía y a su prima Clara, quienes se sumaron a la iniciativa con mucho entusiasmo y con la misma curiosidad que movía a Marcelo.Lo que Marcelo ya no aguantaba más, era ver cómo la basura ganaba cada vez mas espacio, y su preocupación lo llevaba a buscar estrategias para concientizar a la gente del pueblo de que si el planeta se enfermaba, todos se enfermaban: los animales, las plantas, el agua , el aire y también todos los que vivimos en esta gran casa que es el planeta tierra.

Cuando llego al jardín le contó su preocupación a la seño y juntos pensaron una y mil soluciones para que la basura cada vez sea menor y que la gente le gane a la basura.....
La señorita les enseñó que la basura podía separarse. Aprendieron que con los desechos orgánicos, se podía elaborar compostaje y luego lo podrían utilizar para sembrar semillas de las flores que más les gustaba a cada uno.
Que con las botellas plásticas vacías se podían hacer carritos para enriquecer los espacios del aula, que con los cartones de huevo vacíos se podían hacer móviles para adornar el salón de clases.....
Que las pilas y los cartuchos de tinta de las impresoras eran muy contaminantes y necesitaban ser envueltas en unos envases especiales y bien sellados, o traerlos al jardín a la caja de RECOPILAS, asì después las llevamos al lugar donde las recogen y las entierran, donde hacen un poso muyyyyyyyyyyyyyy profundo y lo tapan con cemento.
Que todos los residuos que mamá tira de las sobras de comida, como cascaras de frutas, verduras, huevos, y restos de comida , que no le dan a las mascotas de la casa las ponemos en el fondo de la casa para hace tierra para las macetas,
Que los papeles también los podemos reutilizar...

Que podemos recortar letras de los periódicos viejos y pegarlos en cartoncitos para formar palabras. Podemos armar un taller de reciclaje de papel, junto con la familia y hacer artesanías.Y después de muchos trabajos realizados se montó una exposición que resultó fabulosa en donde asistieron los familiares y amigos de los niños. 
Y colorín colorado este cuento se ha terminado y, de esta manera, dimos el primer paso!!!
Cuidar el planeta , cada uno desde su casa y con la colaboración de las familiases es posible...
Gracias a todas las colegas que participaron en esta primer gran experiencia, de Crear Cuentos "Entre Todos".Muchas Gracias y continuaremos creando. Dora

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.