APRENDER JUGANDO

Los niños aprenden moviendo, tocando, saboreando, viendo, oliendo y oyendo.

  Los bebés no necesariamente “juegan” de la manera en que nosotros conceptualizamos el juego sino hasta que pueden caminar y moverse libremente.
No obstante, sí aprenden mediante las interacciones que tienen con sus padres y otras personas.

Los bebés aprenden el lenguaje al escucharlo cuando se les habla. Cuando los responsables de su cuidado hablan a los bebés y responden a ellos, los bebés comienzan a comprender cómo pueden actuar para obtener lo que desean.

Casi todo lo que hacen los bebés les devuelve información útil. Saben que si lloran, se les dará de comer o se les cambiará el pañal. Si tiran al suelo un objeto, alguien lo recogerá. Si mueven un sonajero, oirán un sonido. Los bebés aprenden que efectivamente tienen “poder”.
Aprenden que su madre es su madre sin saber el Significado de lo que significa, saben que al decir mama, comen, beben....

Jugar y aprender cantando:


Coordinación:
Los juegos de coordinación para que los niños aprendar a mover brazos, piernas, hacer gestos varios como dar palmas... y a la vez se diviertan cantando y bailando.



Ábitos
Antes no existían los Lunnis, pero estaban Cleo, Tete, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín. Estoy seguro que cualquier persona entre los cuarenta y los sesenta años sabe perfectamente a quién corresponden estos nombres. Una de las melodías más famosas de la televisión: “Vamos a la cama que has que descansar para que mañana podamos madrugar”.



Números


 

1 comentario:

Juguetes dijo...

Que buenos recuerdos!!! Gracias por el aporte

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Aviso: Los documentos de esta página han sido tomados de varios sitios públicos de internet. Si alguien considera que alguno de estos no debería estar en este sitio, favor comunicármelo y este será retirado. Estos archivos deben ser tomados como consulta y sin fines comerciales, si desea tener el original de la fuente consultada, contacte la editorial o link correspondientes. Las imágenes fueron descargadas del buscador de google o son las que acompañan las publicaciones originales.